Diez sangileños conformarán el directorio municipal liberal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 05:00:00

Diez sangileños conformarán el directorio municipal liberal

Si no hay cambios de última hora, la mayoría de escaños del directorio municipal liberal serán ocupados por integrantes de la lista número uno, puesta a consideración de los votantes durante el pasado fin de semana.
Diez sangileños conformarán el directorio municipal liberal

Cifras no oficiales señalan que la lista encabezada por los concejales Armando Villar y Luis Francisco Oliveros, obtuvo un total de 1.538 votos, contra 1.391 alcanzados por la lista número 2 que lideraba Israel Torres y Álvaro Álvarez.

En este sentido, el concejal Armando Villar Ruiz dijo ayer que se prevé que su lista ocupe cinco escaños, más un sexto, alcanzado por el triunfo del joven representante de las juventudes que alcanzó la mayor votación: Yeison Hernández

Aunque los nombres de los nuevos integrantes serán definidos por el mecanismo de la cifra repartidora, Villar Ruiz, se atrevió a pronosticar que los nombres que estarán en el mismo serán: Por su lado, Luis Francisco Oliveros, Armando Villar, Víctor Berardinelli, Jaime Rueda y Gerardo Rodríguez.

De la lista número dos quedarían en su opinión: Israel Torres, Álvaro Álvarez, Wilson Robles y Jaime Lopera.

Cabe anotar que de 33.640 potenciales votantes, el partido liberal obtuvo un promedio de 3.800 sufragios, con lo cual se refleja un abstencionismo de más de 98%.

No obstante, algunos liberales sangileños han manifestado que las consultas internas no pueden ser vistas como termómetros para la jornada electoral de marzo próximo, en donde aspiran doblar la cantidad de votos alcanzados el domingo pasado.

En este sentido el concejal Villar Ruiz dice que por un lado el alto desgaste económico de estas consultas lo hacen no estar de acuerdo con las mismas, y por el otro, “hay que tener en cuenta que a la gente no le gusta salir a votar en estas consultas… la gente sale a votar para Congreso, Presidente y Alcaldes…”

En su opinión, la votación alcanzada por el partido el domingo anterior “fue real”, al haber tenido como base el censo electoral, cosa que no pasó años atrás cuando, dijo, “había gente que votaba hasta cuatro veces porque el censo no era requisito, situación que dio al final cifras infladas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad