Detective del DAS fue detenido en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Detective del DAS fue detenido en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 05:00:00

Detective del DAS fue detenido en Venezuela

Detective del DAS fue detenido en Venezuela

Se trata de Julio Enrique Tocora Parra a quien el DAS reconoce como un funcionario suyo desde hace 8 años, y de quien dijo llegó a Venezuela tras aceptar una invitación de un amigo, funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (Saime).

Según el comunicado oficial, el detective Tocora se desplazó el viernes 25 de septiembre desde Paraguachón (La Guajira), en el vehículo de un funcionario del Saime con destino a Maracaibo.

Al día siguiente el funcionario de migración de la República Bolivariana quedó de recogerlo pero nunca llegó. “Más tarde un gran número de funcionarios de la División de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela DIM, llegó al Hotel donde estaba hospedado y lo detuvieron”, dice la comunicación.

El director del DAS, Felipe Muñoz, se comunicó con la embajadora de Colombia en Caracas, María Luisa Chiape, para que establezca comunicación con las autoridades venezolanas para que el detective sea devuelto al país.

síntesis

Gobierno atiende el caso

  • El canciller Jaime Bermúdez aseguró que el Gobierno ya está al tanto de la situación y que junto a las autoridades del país vecino busca establecer qué hacía esta persona en su territorio.

  • “Nuestra embajadora (María Luisa Chiape) ya está enterada de todo. Con ayuda de Venezuela buscamos revelar los detalles de este caso”, afirmó Bermúdez.

  • Además, pidió que hasta que se tenga una explicación cierta de lo ocurrido no se especule sobre la labor de este funcionario del DAS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad