Vicepresidente Santos dice colombianos quieren que Uribe continúe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:32 am

Vicepresidente Santos dice colombianos quieren que Uribe continúe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 13:30:35

Vicepresidente Santos dice colombianos quieren que Uribe continúe

Vicepresidente Santos dice colombianos quieren que Uribe continúe

Santos Calderón inicia hoy en Madrid una gira por España, que le llevará también a las ciudades de Barcelona y Zaragoza con el objetivo de reunirse con empresas españolas para fomentar la inversión, y que extenderá después a Polonia, Bruselas e Italia.

Tras participar en el II Foro "Colombia, una oportunidad" en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Santos Calderón explicó, en declaraciones a Efe, que, tras la aprobación del proyecto de ley para celebrar un referendo sobre la presentación a un tercer mandato de Uribe, aún faltan "dos pasos difíciles" para que esto se confirme.

El Partido Social de Unidad Nacional busca una segunda reelección de Uribe en los comicios de 2010, esta vez por la vía del referendo, con un proyecto que fue aprobado por el Congreso y cuya declaración de legalidad está en manos de la Corte Constitucional.

Pese a todo, el vicepresidente colombiano señaló que "cuando uno recorre el país hay un sentimiento muy importante en el pueblo. Los ciudadanos dicen: 'Queremos más Uribe'".

Dijo que muchas de las "exitosas" políticas de Uribe "van a continuar independiente de si el presidente sigue o no", en alusión a la política de seguridad y a la de la confianza inversionista.

"Prácticamente ninguno de los candidatos que está hoy en día en la oposición las cambiaría. Profundizaría, o incluirían algunos matices, pero no habría grandes cambios", añadió.

A juicio de Santos Calderón, "pocas veces se le presenta a un país líderes con la integridad, la capacidad de trabajo, el conocimiento y la entrega de Uribe"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad