Banco de la República no altera las tasas de interés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 21:10:02

Banco de la República no altera las tasas de interés

La junta directiva del emisor Banco de la República mantuvo hoy inalterada la tasa de interés en el 10 por ciento, a pesar de la solicitud del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de rebajar los tipos ante los síntomas de desaceleración de la economía.El banco central destacó en su informe que la inflación anual a julio se situó en el 7,52 por ciento, por encima de la observada un mes atrás, y que el crecimiento en la economía mundial está disminuyendo "de manera apreciable".
Banco de la República no altera las tasas de interés

"La información disponible muestra que en Colombia también se ha moderado el crecimiento de la demanda interna y el producto. Al mismo tiempo, la inflación continúa aumentando en muchos países y varios bancos centrales han incrementado sus tasas de interés", indicó el emisor.

Asimismo, señaló que espera que en 2008 la economía colombiana crezca entre 3,3 por ciento y 5,3 por ciento.

El banco central señaló, además, que es probable que la inflación anual "se mantenga alta en los próximos meses por los elevados precios de los alimentos y los combustibles".

El presidente Uribe pidió en repetidas ocasiones al Banco de la República evaluar las medidas necesarias para reducir las tasas de interés ante los síntomas de desaceleración que vive la economía.

El Gobierno colombiano pidió desde febrero la "ayuda" del Banco de la República, ante la preocupación por la revaluación y sus efectos en los exportadores, principalmente en el sector agrícola.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad