Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:10 am

Delegación de la Corte Suprema viajará a Estados Unidos para cita con Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 15:15:52

Delegación de la Corte Suprema viajará a Estados Unidos para cita con Clinton

Delegación de la Corte Suprema viajará a Estados Unidos para cita con Clinton

Un portavoz de la CSJ detalló que la visita, que se extenderá durante toda la semana próxima, también contempla entrevistas con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y con magistrados del Supremo de ese país.

La delegación estará integrada por el presidente del alto tribunal, Augusto Ibáñez; el vicepresidente, Jaime Arrubla, y los titulares de las distintas salas del organismo.

Según el portavoz de la CSJ, durante la reunión con Clinton, en una fecha todavía por definir, será tema "obligado" las extradiciones de colombianos, principalmente ex paramilitares, a Estados Unidos.

El objetivo de los magistrados es reforzar la cooperación con Washington para que los ex paramilitares extraditados a Estados Unidos sigan colaborando y aportando información de los procesos abiertos en Colombia en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Precisamente, esta semana se conoció que el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ´Don Berna`, preso en Estados Unidos, decidió no colaborar con la justicia colombiana mientras las autoridades no garanticen la seguridad de sus familiares y abogados.

También se prevé que en el encuentro con Clinton se hable de la negativa de la CSJ a extraditar a Alexander Farfán, alias ´Gafas`, uno de los dos guerrilleros de las Farc detenidos en la ´operación Jaque`, que permitió rescatar en julio de 2008 a tres contratistas estadounidenses y a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad