Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Prendas Michael Jackson se exhiben en Chile por primera vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 16:15:27

Prendas Michael Jackson se exhiben en Chile por primera vez

Un traje que lució Michael Jackson en el vídeo "Thriller", una chaqueta que lo arropó durante la gira del disco "Bad" y su singular guante blanco son algunas de las prendas que se exhibirán por primera vez en Chile antes de que sean subastadas en Estados Unidos.
Prendas Michael Jackson se exhiben en Chile por primera vez

El Museo de la Moda de Santiago mostrará desde mañana hasta el 20 de octubre estos peculiares objetos, que después se exhibirán en Dublín y Tokio antes de viajar a Nueva York, donde la casa de subastas Julien's Auctions las rematará el próximo 21 de noviembre.

Por el famoso guante blanco se espera obtener 60.000 dólares, mientas que otro guante con lentejuelas amarillas y verdes, que también lucirá en las vitrinas de Santiago, está tasado entre 10.000 y 12.000 dólares, dijeron los organizadores de la muestra a la prensa local.

Otro de los objetos que los admiradores del rey del pop podrán contemplar en esta muestra es la chaqueta que arropó a Jackson en la gira de "Bad", por la que se espera recabar entre 8.000 y 10.000 dólares, según el diario El Mercurio.

Los guardias que vigilarán día y noche las salas del museo santiaguino también deberán velar por conservar intactos uno de los trajes de zombies que figuraron en el alabado vídeo de "Thriller" y otro que utilizaron los pequeños "Jackson 5".

El presidente de la casa de subastas, Darren Julien, y su director ejecutivo, Martin Nolan, viajaron con estas prendas guardadas en la cabina de un avión comercial que enlazó Miami y Santiago el pasado lunes.

"Siempre tenemos que hablar con la gente de los aviones y explicarles, pero viajamos con todo arriba", dijo Nolan.

"Todas las cosas están aseguradas y tenemos que avisar a la compañía de todos los movimientos que hacemos y en qué condiciones estarán los objetos en cada una de las ciudades. Además, cada ítem tiene su pasaporte, un carné que se chequea en policía de cada país", detalló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad