La Semana Santa de Popayán y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

La Semana Santa de Popayán y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 20:11:24

La Semana Santa de Popayán y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Semana Santa de Popayán y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

"Para el Gobierno Nacional es un gran honor y orgullo tener estas dos nuevas manifestaciones en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad", dijo a la prensa la viceministra de Cultura, María Claudia López Sárzano.

La selección de la Unesco se conoció hoy en Abu Dabi, donde un comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial seleccionó estos dos bienes culturales inmateriales para engrosar la lista mundial, que cuenta con 90 entradas.

El presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán (suroeste), Felipe Velasco, se mostró "muy complacido" por esta decisión, al tiempo que celebró las nuevas oportunidades que ofrece el reconocimiento de la Unesco.

"Estamos muy complacidos, muy contentos. Esto significa mucho para Popayán, para las procesiones, para la tradición. Es una llave para abrir muchas puertas y, obviamente, vamos a tratar de abrir todas las que podamos", dijo Velasco a Efe.

El alcalde de Pasto, Fernando Alvarado Santander, informó de que la noticia ha sido recibida "con mucho entusiasmo y mucha euforia por los ciudadanos" de su ciudad, pues estaban "convencidos de la importancia social y cultural del carnaval".

Alvarado también aseguró a Efe que, con este nombramiento, "Pasto queda inscrito especialmente desde hoy en la agenda cultural del mundo".

Colombia ya contaba con dos manifestaciones culturales reconocidas por la Unesco: el Carnaval de Barranquilla y el espacio cultural de San Basilio de Palenque.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad