30% bajó el comercio de Bucaramanga durante la feria de Bucaramanga y ganadera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 22:05:10

30% bajó el comercio de Bucaramanga durante la feria de Bucaramanga y ganadera

Una baja del 30% en las ventas presentó el comercio en Santander, durante la celebración de la Feria de Bucaramanga y la Ganadera, así lo dio a conocer Fenalco Santander.
30% bajó el comercio de Bucaramanga durante la feria de Bucaramanga y ganadera

Seg√ļn Fenalco, en los √ļltimos a√Īos el comercio formal se ha visto afectado en las ventas, debido a que las fiestas de la ciudad son en la misma fecha de la celebraci√≥n de Amor y Amistad.

Ante esta situaciónel  director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, propuso modificar la fecha de realización de la Feria de Bucaramanga y la Ganadera a partir del 2010, teniendo en cuenta que en otras ciudades de Colombia la temporada de Amor y Amistad dejó ganancias de hasta el 300%, beneficiando a  los sectores de las flores, joyas, calzado y confecciones, pero en  Bucaramanga estas fechas marcaron un  descenso del  30% y  40%.

Los sectores más afectados en la ciudad por esta fecha fueron calzado, joyería, alimentos y confitería, comercio de flores, restaurantes y entretenimiento.

Teniendo en cuenta esta situaci√≥n, la propuesta de Fenalco es que la ¬ĎFeria Bonita¬í se realice en la primera semana de septiembre o comience en la √ļltima semana de ese mes para terminar en los primeros d√≠as de octubre, para as√≠ no afectar el comercio.

¬ďNuestra solicitud fue bien recibida por el gerente del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, Juan Carlos Rinc√≥n Li√©vano, quien dijo que los ganaderos no tienen problema en modificar la fecha de realizaci√≥n de la Feria Ganadera¬Ē, afirm√≥ el Director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander.

Se√Īal√≥ que el paso siguiente ser√° el de dialogar con los representantes de la Asociaci√≥n Equina de Santander, Asocaballos, para que, con tiempo, alcancen a modificar las fechas de su certamen. Y finalmente, se llevar√° la iniciativa ante el Alcalde, Fernando Vargas Mendoza, ¬ďdonde sabemos ser√° bien recibida porque √©l es el m√°s interesado en que Bucaramanga sea una ciudad empresarial¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad