Los colombianos m√°s destacados en los Juegos de Beijing | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 02:14 pm

Los colombianos m√°s destacados en los Juegos de Beijing | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 22:34:16

Los colombianos m√°s destacados en los Juegos de Beijing

Un buen comienzo tuvieron las competencias de atletismo para la delegación colombiana que participa en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. Daniel Grueso, en los 100 metros planos, se clasificó a la segunda ronda luego de ubicarse cuarto en su serie con un guarismo de 10 segundos y 35 centésimas. Posteriormente, estuvo presente en la segunda ronda y allí quedó eliminado tras llegar octavo parando los relojes en 10 segundos y 37 centésimas.
Los colombianos m√°s destacados en los Juegos de Beijing

Por su parte Rosibel García, en los 800 metros, se clasificó a la semifinal luego de terminar segunda en su serie imponiendo un tiempo de dos minutos, un segundo y 98 centésimas. Su siguiente salida está prevista para este sábado.

Ciclismo Pista
En donde las noticias no fueron tan gratas fue en el ciclismo en pista, donde María Luisa Calle y Carlos Alzate no pudieron clasificar a la segunda instancia.

La antioque√Īa, en los 3.000 metros persecuci√≥n individual, finaliz√≥ en la d√©cima posici√≥n de la clasificaci√≥n con un registro de tres minutos, 41 segundos y 175 mil√©simas.

Alzate, por su lado, participó en los 4.000 metros persecución individual, ocupando el lugar 16 imponiendo un tiempo de cuatro minutos, 35 segundos y 154 milésimas.

Boxeo
En boxeo la noticia grata del d√≠a lleg√≥ de los pu√Īos del antioque√Īo, en la divisi√≥n de los 60 kilogramos, quien venci√≥ en su primer combate al representante de Kyrgyztan, Asylbek Talasbaev, 15-4. Su pr√≥xima confrontaci√≥n ser√° este martes ante el ruso Alexey Tischenko.

Clavados

Aunque no clasificó en su competición, la clavadista Diana Pineda espera un golpe de suerte para poder meterse en la fase semifinal de plataforma tres metros. La joven nacional se ubicó en la casilla 20 con una puntuación de 268.85 unidades, lo que la deja en lista de espera.

Levantamiento de pesas
Una lesión en su columna le impidió a Ubaldina Valoyes meterse a disputar presea en la división de los 75 kilogramos en el levantamiento de pesas. La nacional alzó 110 kilogramos en arranque, mientras que en envión logró 134 para un total de 244 kilos. La participación de la chocoana le valió un séptimo lugar en la clasificación general de la competencia.

Por su parte el quindiano Carlos Andica, quien estuvo en la división de los 85 kilogramos, no alcanzó su avance a la fase de disputa de medalla tras ubicarse décimo con un total de 356 kilogramos fruto de 155 kilos en arranque y 201 en envión.

Tiro Olímpico

El tirador santandereano Diego Duarte ocupó el lugar 32 en el inicio del tiro en los Juegos Olímpicos de Beijing. El nacional tuvo rondas de 21, 23 y 21, para un total de 65 impactos. Este sábado se espera la segunda jornada de la clasificación.

Ecuestre
El jinete cartagenero Manuel Guillermo Torres se ubicó 72 en salto en la jornada realizada en suelo chino. El bolivarense, con su caballo Chambacunero, cumplió su recorrido con un total de 21 faltas (20 en salto y una en tiempo). Su siguiente salida a la pista, que se encuentra en Hong Kong, está prevista para el próximo domingo.

Natación

A la antioque√Īa Carolina Colorado pocas cent√©simas le faltaron para avanzar a la fase semifinal de los 50 metros libres. La paisa fue la mejor en la serie siete con un registro de 26 segundos y 11 cent√©simas. Esta marca no le permiti√≥ seguir en competencia.

Remo

Luego de disputarse la jornada final en las competencias de remo, el colombiano Rodrigo Ideus quedó ubicado en la casilla 28 de la competición. El joven, nacido en Reading, Inglaterra, pero de familia colombiana, participó en la modalidad de M1X y este viernes cruzó la meta en el cuarto lugar de su serie, lo que derivó en su posición en la competencia.

Vela

Quien no pudo culminar este viernes toda su participaci√≥n fue el velerista vallecaucano Santiago Grillo, quien √ļnicamente estuvo presente en la quinta regata de su divisi√≥n, toda vez que el mal tiempo no dej√≥ la disputa de la sexta. El nacional ocup√≥ la casilla 33. Para el s√°bado tiene previsto disputar la regata que qued√≥ pendiente de este viernes, la seis, adem√°s de la siete y la ocho que estaban en programaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad