Publicidad
Jue Jun 29 2017
21ºC
Actualizado 09:00 am

Aguas de Barrancabermeja le respondió al barrio El Cerro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Aguas de Barrancabermeja le respondió al barrio El Cerro

Ante la presencia de la Personería del Puerto Petrolero, el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Édgar Plata Lozano, se comprometió a solucionarle a la comunidad del barrio El Cerro el problema de agua potable que desde hace años se presenta en la vecindad.
Aguas de Barrancabermeja le respondió al barrio El Cerro

En las instalaciones de la empresa prestadora, el funcionario se reunió con el personero de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, y con el líder comunal Álvaro Suárez.

Este último expresó a Vanguardia Liberal que los residentes de El Cerro se sienten a gusto con la solución entregada por la organización, y que confían en que esta vez sí les cumplirán la palabra.

“El Gerente nos dijo que antes de que termine este año tenemos el problema solucionado. Además, agregó que el Alcalde ya está enterado de la situación y que ambas partes van a velar por agilizar el arreglo”, expresó Suárez.

Dicha solución, en boca de Plata Lozano, consiste en un modelamiento hidráulico que, “ya está en marcha en la Comuna Cuatro. No exactamente en El Cerro, pero sí en otros sectores que, por defecto, lo van a beneficiar”.

El funcionario explicó que el remodelamiento permite sectorizar a la ciudad, evitando que esté conectada a una sola red. Es decir, que en caso de un daño, sólo se afectará una determinada comunidad.

Asimismo, permitirá hacer una reposición de redes y nivelar la presión del agua que, básicamente, es lo que exigen los habitantes de El Cerro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad