Los ganaderos de la región, optimistas con su futuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Los ganaderos de la región, optimistas con su futuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Los ganaderos de la región, optimistas con su futuro

Muy optimista se mostró el gremio ganadero sobre el futuro de la actividad pecuaria en la región, al celebrar ayer su día nacional.
Los ganaderos de la región, optimistas con su futuro

Durante las actividades de conmemoración, realizadas ayer en la sede de Fedagro, los ganaderos analizaron los resultados de la última Encuesta Anual Agropecuaria que fue presentada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según la encuesta, Santander es el cuarto departamento de Colombia con una mayor  producción pecuaria.

Para Gustavo Suárez, director de la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria, Umata, las mejorías que ha experimentado el orden público en la región le significó al sector ganadero un repunte en la producción de carne y leche.

“Hace diez años Barrancabermeja no alcanzaba las 40.000 cabezas de ganado y en la actualidad pasan de 60.000 unidades”, explicó Súarez.

Según los datos del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, adelantado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán seccional Santander, el hato ganadero del departamento llega a un millón 493 mil 822 ejemplares, repartidos en  37 mil 924 predios.

Generalidades

Durante la celebración de ayer los ganaderos de la región realizaron una subasta en la que se expusieron más de 200 animales.

Según la Encuesta Anual Agropecuaria las grandes ganaderías de Santander se tienen en el Magdalena Medio, siendo Cimitarra el epicentro productor y uno de los más importantes del país.

Fedegán también destacó el crecimiento de las explotaciones bufaleras. Hace 10 años se tenían 1.000 búfalos y hoy se tiene una población de 9 mil asentados en Barrancabermeja, Puerto Wilches y Cimitarra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad