Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

“Seré un defensor de la buena atención a los usuarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

“Seré un defensor de la buena atención a los usuarios

Tras haber entutelado a la Gobernación de Santander con fundamento en un fallo de la Corte Constitucional para que le fueran respetados sus derechos, el lunes anterior tomó posesión como nuevo gerente del Hospital Regional de San Gil, el médico cirujano Ángel José Niño Bello.
“Seré un defensor de la buena atención a los usuarios

Como se recuerda, fue este malagueño quien ocupó el primer lugar en el concurso de meritocracia que adelantó la Universidad Industrial de Santander, para la suplencia de dicho cargo.

No obstante, el Gobernador, Horacio Serpa,  nombró en su momento a Horbes Buitrago Mateus, quien si bien había ocupado la posición número tres dentro de dicho concurso, también hacia parte de la terna presentada por la Junta directiva de la ESE de San Gil.

Con quince años de experiencia en el sector de la salud, Bello Niño se ha desempeñado como gerente del hospital de Piedecuesta, funcionario de la secretaría de Salud departamental durante siete años y estuvo vinculado a la sub dirección de sanidad de la Policía Nacional.

“Llego con lapicero propio y ese lapicero lo vamos a hacer respetar… así como hice respetar el fallo de la Corte Constitucional, de esa misma forma vamos a mantenernos”.

En diálogo con esta redacción, el nuevo gerente señaló que dentro de su política administrativa tendrá como eje el mejoramiento y la buena atención al usuario porque en su opinión “el usuario es el rey del sistema”.

Respecto a sus expectativas en torno al Hospital, se encuentra la implementación de procesos que puedan mejorar la parte financiera y la prestación de servicios.

“Es muy triste que un Hospital con tres años de vida, ya tenga déficits económicos”, señaló Niño Bello.

Respecto a su posesión ante el gobernador Horacio Serpa, dijo que el mandatario se mostró defensor de la Acción de Tutela, toda vez que dicha herramienta nació con la Constituyente del 91.

“El Gobernador me ofreció todo el apoyo necesario para el buen desarrollo de la institución y ante cualquier eventual necesidad”.

En cuantoa la credibilidad

El nuevo gerente del Hospital de San Gil, Ángel José Niño Bello, dijo que enfilará sus esfuerzos para rescatar la credibilidad pérdida de la institución.

“Yo sé que la gente ha dejado de creer por algunas circunstancias que ya se conocen, pero mi administración va a ser de puertas abiertas para oír todas las sugerencias y manifestaciones de inconformidad en la prestación del servicio”.

En este sentido dijo que será reforzada la parte de atención al usuario tendiente a recuperar la credibilidad. “Vamos a hacer del Hospital Regional de San Gil una institución de alta credibilidad para los sangileños y toda la comunidad de la Provincia de Guanentá”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad