Gobierno Nacional y sector panelero se reúnen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Gobierno Nacional y sector panelero se reúnen

Este viernes en el municipio de Santana se reunirán los Alcaldes de los municipios productores de panela, así como delegados de las Asociaciones y la junta directiva que promueve iniciativas a favor de los paneleros, con el Ministerio de Agricultura, Viceministerio de la Protección Social y las directivas de Fedepanela.
Gobierno Nacional y sector panelero se reúnen

El objetivo de la reunión es informar sobre los avances logrados hasta el momento por el Gobierno Nacional en la superación de la crisis del sector.

El  nuevo Presidente Nacional de la Junta Directiva de Fedepanela, Miguel Gutiérrez Botero, señaló que se sigue trabajando con el Ministerio en la búsqueda de soluciones  y se han efectuado compras de producción con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se avanza en la compra para las fuerzas armadas.

Nueva Resolución

También se dio a conocer la expedición de la Resolución 003544 del 24 de septiembre del presente año por medio de la cual se modifican los artículos 11 y 13 de la Resolución 779 de 2006 relacionada con el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que debe cumplir la panela para el consumo humano.

En consecuencia el parágrafo del artículo 11 de la Resolución 779 queda así: ‘A partir del quinto año de entrada en vigencia el reglamento técnico que se establece en la presente resolución los trapiches paneleros deberán envasar individualmente o por unidad la panela’.  Es decir, se amplía el plazo hasta septiembre de 2011 para la aplicación de dicho requisito que inicialmente estaba para ese año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad