“En marzo el liberalismo alcanzará más de 7.000 votos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

“En marzo el liberalismo alcanzará más de 7.000 votos”

Haber alcanzado una votación total de 3.765 votos durante las consultas internas del partido, es un “mensaje contundente” de que el liberalismo doblará dicha cifra en las elecciones de marzo próximo.
“En marzo el liberalismo alcanzará más de 7.000 votos”

Por lo menos así lo entiende el concejal,  Luis Francisco Oliveros, quien por segunda vez consecutiva fue respaldado por las mayorías para la elección de las directivas del partido en el municipio.

Lo anterior si se tiene en cuenta que según cifras oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la lista encabezada por Oliveros Patiño obtuvo un total de 1.550 votos, contra 1.381 votos alcanzados por la lista que lideraba Israel Torres.

En diálogo con esta redacción, el Concejal dijo que el respaldo recibido el domingo anterior obedeció a la confianza generada en la ciudadanía y al compromiso adquirido para trabajar en pro del desarrollo del municipio.

Dijo que dicho apoyo, primero en el 2007 al lado del actual alcalde, Ricardo Durán Barrera, y ahora el pasado 27 de septiembre, le genera “una gran responsabilidad política”, ante lo cual dice asumirá el compromiso de seguir trabajando arduamente para lograr el respaldo que le permita llegar a la presidencia del Concejo de San Gil el próximo año.

En su opinión, “si se obtuvieron casi 3.800 votos en una jornada atípica, es claro que en las elecciones reales del próximo año los candidatos liberales doblarán dicha cifra, en una proporción igual a los resultados obtenidos en la circunscripción departamental”.

En este sentido, hay que recordar que en el caso específico de San Gil, la lista tres encabezada por el Representante a la Cámara, Jaime Durán Barrera, obtuvo la mayoría de votos: 2.528.

Oliveros dijo finalmente que felicita a los integrantes de las demás listas participantes, porque más allá de una contienda electoral, quedó demostrado que en San Gil aún se hace “liberalismo entre todos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad