Insulza desmiente que la OEA haya puesto en duda el resultado del referéndum | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 22:34:27

Insulza desmiente que la OEA haya puesto en duda el resultado del referéndum

El secretario general de la Organizaci√≥n de los Estados Americanos (OEA), Jos√© Miguel Insulza, neg√≥ hoy que la organizaci√≥n haya puesto en duda el resultado del refer√©ndum revocatorio de Bolivia, como han apuntado algunos medios.En un comunicado, Insulza muestra su "sorpresa y molestia" por las informaciones que han publicado algunos medios bolivianos, en las que se se√Īala que la OEA habr√≠a cuestionado el leg√≠timo resultado del refer√©ndum del domingo pasado, que fue supervisado por el organismo.
Insulza desmiente que la OEA haya puesto en duda el resultado del referéndum

El máximo representante de la OEA, que asistió a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Fernando Lugo en Asunción, Paraguay, se reunió con el Presidente boliviano Evo Morales en el marco de las actividades oficiales que tuvieron lugar en la capital paraguaya.

Al finalizar este encuentro bilateral, Insulza manifest√≥ que "la OEA reconoci√≥ plenamente la validez del refer√©ndum revocatorio que confirma al Presidente Evo Morales y a ocho prefectos, aunque a√ļn se esperan los resultados oficiales".

El referendo tuvo como objeto definir si deben permanecer en sus cargos el presidente Morales, el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera y ocho de los nueve prefectos (gobernadores regionales).

Insulza sostuvo que la OEA "ha validado el referéndum en Bolivia, en todos y cada uno de los nueve departamentos; por lo cual cualquier otra interpretación es totalmente antojadiza".

Finalizó afirmando que "frente a la denuncia de algunas irregularidades -que no afectan en manera alguna el legítimo resultado que conoció el país el día domingo-, lo que plantea la OEA es que los mecanismos electorales en todos los países pueden ser perfeccionados".

En este sentido, la OEA "siempre está en total disponibilidad de cooperar en estos desafíos de mejoramiento institucional", puntualizó.

Despu√©s de los actos de asunci√≥n del Presidente Fernando Lugo, Insulza viaj√≥ a la Rep√ļblica Dominicana para la renovaci√≥n del mando del Presidente Leonel Fern√°ndez.

El Secretario General viaj√≥ a Santo Domingo a bordo del avi√≥n del Pr√≠ncipe de Asturias invitado por el heredero de la Corona Espa√Īola.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad