Creciendo espiritualmente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Creciendo espiritualmente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 23:57:18

Creciendo espiritualmente

Creciendo espiritualmente

Si esta es la invitación de San Pablo y este es el camino hacia la perfección, es necesario en todo momento de nuestra vida asumir actitudes y parámetros de comportamiento.

 

Sonreír en todo momento especialmente al comenzar el día no solo me permite una buena relación con los demás sino que incluso me protejo en mi salud física e integral. Hoy por hoy nos convencemos cada vez más de la importancia de la risa.

Cuando comienzas el día lleno de alegría y miramos el trabajo como una bendición y como la oportunidad de dignificarnos a través de él la prosperidad fluye a nuestro alrededor y todo se torna pura bendición.

Es necesario tener presente que en la vida todo es un proceso que necesita mucha paciencia como ingrediente definitivo en todo crecimiento.

No estamos exentos como humanos que somos de perder la calma, salirnos de casillas, enojarnos y hasta cometer acciones que en muchas ocasiones son vergonzosas. Con ellas dañamos, destruimos y hasta apartamos de nuestra vida a seres queridos que más tarde de una u otra manera vamos a necesitar en algún instante de nuestros problemas.

Disfrutar la vida no es tan difícil pero sí exige tener paz interior y una armonía tal que se transparente en cada parte de nuestro cuerpo como expresión de la gracia interior. Disfrutar lo sencillo, una puesta de sol, un amanecer, un rico helado, una buena compañía, un buen vestido, una rica fiesta en fin, toda la vida. Gozar con los colores que la vida nos presenta y el universo pone a nuestra disposición es apreciar lo bueno que Dios ha puesto en nuestras manos, es valorar todo lo bueno que hay en la gente, en sus logros, en sus actividades, en su vida entera.

Leer un buen libro por lo menos cada mes engrandece mi espíritu, afianza mi vida y la llena de conocimiento y sabiduría.

Soñar en grande y trabajar para hacerlo realidad es propio de grandes hombres y es herencia de aquel de quien procedemos. Por esto no debe faltar en nuestra vida la oración como acción de gracias por la gratuidad y el amor del Creador, acordarse de que la caridad comienza por casa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad