Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Zaperoco

Cita. En un año de intenso movimiento a nivel de los nuevos intentos de integración (…) y nos percatamos que no es suficiente afirmar… (03/08/09 Editorial).
Zaperoco

Comentario. Aquí nos percatamos DE que no es suficiente repetir que ‘de’ y ‘que’ pueden ir juntos, como en este caso. El problema del “nodequeísmo” se nota aquí y a nivel del mar (una forma correcta de usar la palabra ‘nivel’).

Cita. Una niña de tres años y una mujer de 30 perdieron la vida tras ser atropelladas por un vehiculo y bus, respectivamente (04/08/09 Primera).

Comentario. ¿A la señora de treinta le tocó el bus? ¿Un bus es un vehículo? No entendí.

Cita. Si la Gobernación y la Contraloría no hayan una solución adecuada para resolver la demanda fallada en su contra (11/08/09 Primera).

Comentario. Lamento que ‘hayas’ cometido este errorcito, tan sencillo pero tan gracioso, mi querida Any. Mira bien, a ver si lo ‘hallas’. Desde que se inventaron el ‘yeísmo’, los verbos ‘haber’ y ‘hallar’ no tienen diferencia para muchos hispanoparlantes, y muchas veces a quienes pronunciamos la ‘ll’ nos miran como bichos raros, o como sapos.

Cita. La junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión, Cntv estimó que el proceso más idóneo para asignar al tercer canal privado de televisión es (18/08/09 Economía).

Comentario. ¿Cómo se podrá ser más idóneo o menos idóneo? ¿Acaso ‘idóneo’ no es un superlativo? No sé, que lo expliquen estos de Colprensa, a ver si nos sacan de la duda.

Cita. Juntas tendrán sexo explícito, extremo y muy agresivo (25/08/09 Farándula).

Comentario. Entiendo, entonces, mis queridas y faranduleras monas, que estarán juntas (pues claro, así es más rico el sexo); que se pondrán al oficio frente a todos, porque es ‘explícito’; que harán muchas cosas de punta a punta, porque es ‘extremo’, y que, encima de todo, después del sexo bien rico, se van a dar en la jeta. No usen las palabras del castellano como si fueran del inglés: eso se llama ‘falso cognado’.

Cita. “Muchas beses es mejor un carro original no reconstruido…” (28/08/09 Gente de Cabecera).

Comentario. Al Fabito lo cogieron a besos en Cabecera muchas ‘veces’, y tal vez por eso cometió este increíble y descomunal gazapo. No me ‘beses’, aunque sea yo un sapo, porque eso de convertirse en príncipe sucede muy pocas ‘veces’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad