Bucaramanga sigue teniendo la tasa m√°s baja de desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Bucaramanga sigue teniendo la tasa m√°s baja de desempleo

Seg√ļn los datos que entreg√≥ el Departamento Administrativo Nacional de Estad√≠stica, Dane, el √°rea metropolitana de Bucaramanga sigue siendo la zona del pa√≠s con menos desempleados.
Bucaramanga sigue teniendo la tasa m√°s baja de desempleo

Así, en el período comprendido entre junio y agosto de 2009, la tasa de desempleo en la capital santandereana y sus alrededores fue del 9,5%, mientras que el promedio en las trece áreas metropolitanas del país objeto de estudio fue de 13%.

Sin embargo, la tasa de subempleo subjetivo se ubic√≥ en 33,9%, lo que quiere decir que 34 de cada cien habitantes de la poblaci√≥n econ√≥micamente activa del √Ārea Metropolitana de Bucaramanga, creen que est√°n siendo empleados en un trabajo para el cual est√°n sobrecalificados, quieren mejorar su ingreso o el n√ļmero de horas trabajadas.

Por otra parte, la tasa global de participaci√≥n (TGP) fue de 68,4%, lo que indica que el n√ļmero de personas en busca de empleo sigue en aumento.


Poblaci√≥n ocupada seg√ļn actividad

En el total de las 13 áreas metropolitanas, donde está incluida Bucaramanga, las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación para el trimestre móvil junio - agosto de 2009, fueron: comercio, restaurantes y hoteles, servicios e industria manufacturera.


ciudades con m√°s desempleo

?  Pereira (21,3%)

? Popay√°n (19,4%)

?  Quibdó (18,5%).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad