Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo

Según los datos que entregó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el área metropolitana de Bucaramanga sigue siendo la zona del país con menos desempleados.
Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo

Así, en el período comprendido entre junio y agosto de 2009, la tasa de desempleo en la capital santandereana y sus alrededores fue del 9,5%, mientras que el promedio en las trece áreas metropolitanas del país objeto de estudio fue de 13%.

Sin embargo, la tasa de subempleo subjetivo se ubicó en 33,9%, lo que quiere decir que 34 de cada cien habitantes de la población económicamente activa del Área Metropolitana de Bucaramanga, creen que están siendo empleados en un trabajo para el cual están sobrecalificados, quieren mejorar su ingreso o el número de horas trabajadas.

Por otra parte, la tasa global de participación (TGP) fue de 68,4%, lo que indica que el número de personas en busca de empleo sigue en aumento.


Población ocupada según actividad

En el total de las 13 áreas metropolitanas, donde está incluida Bucaramanga, las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación para el trimestre móvil junio - agosto de 2009, fueron: comercio, restaurantes y hoteles, servicios e industria manufacturera.


ciudades con más desempleo

?  Pereira (21,3%)

? Popayán (19,4%)

?  Quibdó (18,5%).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad