Real Santander est√° cerca de hacer historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 05:00:00

Real Santander est√° cerca de hacer historia

La tarde de ayer fue especial para Real Santander ¬Ė Freskaleche ¬Ė Rayco: jug√≥ su primer partido en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í en condici√≥n de local y con su victoria 1-0 sobre el Barranquilla F.C. qued√≥ cerca de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso, a dos fechas de concluir la fase de nonagonales.
Real Santander est√° cerca de hacer historia

Pero el sufrimiento fue evidente en los más de 400 hinchas que llegaron al escenario, pues el equipo blanco de Santander no encontraba la forma de romper el cerco defensivo montado por el técnico Alex de Alba, y sólo al minuto 40 de la complementaria pudo celebrar los tres puntos que lo dejan a un paso de la primera semifinal de su historia, luego de un gol de Aníbal Mosquera, quien sin lugar a dudas fue el gran protagonista de la tarde.

Un juego singular

El partido fue emotivo desde el primer momento, pues el banco técnico del Real, encabezado por Johan Meza, se abrazó para cantar los himnos.

Después, los muchachos corrieron toda la cancha y los primeros minutos fueron dominados ampliamente por el Real, incluso al minuto cinco el delantero Sergio Romero tuvo el primer mano a mano ante el arquero José Luis Chunga y no supo definir.

Esa situaci√≥n se volvi√≥ recurrente y a pesar de generar jugadas de riesgo, no hubo quien la metiera. En un principio se trat√≥ bien el bal√≥n, se jug√≥ a ras de piso y se toc√≥ de primera; sin embargo, los minutos fueron pasando y el desesper√≥ por abrir el marcador empez√≥ a evidenciarse en los jugadores, a tal punto que en el √ļltimo minuto de la etapa inicial el lateral Freddy Su√°rez no midi√≥ sus reclamos frente al √°rbitro y sali√≥ expulsado por doble amarilla.

Para la segunda mitad el equipo mostró más actitud y sin importar la desventaja numérica siguió atacando, aprovechando además que Barranquilla no propuso nada y se dedicó a esperar con doble línea de cuatro. Asimismo, la entrada de Herrera, Pérez y Hoyos le dieron más dinámica al ataque blanco.

Pero hubo un jugador que no descansó y buscó por todos los sectores un hueco para desequilibrar el partido. Se trató de Aníbal Mosquera, quien corrió, peleó y se inventó de todo para llegar al arco defendido por José Chunga.

La recompensa a ese esfuerzo lleg√≥ a cinco minutos del final, cuando se present√≥ un cobro de esquina. El bal√≥n fue rechazado por la zaga currambera y le cay√≥ a Herrera, √©ste la abri√≥ al andarivel derecho por donde entraba M√ļnera quien la mand√≥ al centro del √°rea donde apareci√≥ Mosquera para empujarla al fondo de la red.

La anotación fue celebrada como si hubiera sido en la final de un Mundial y todo porque le significó al Real Santander tres puntos de oro. Llegó a 24 unidades en el Nonagonal A y necesita tres de los seis que quedan en juego para alcanzar la semifinal.

El once ¬Ďalbo¬í tiene la clasificaci√≥n en sus propias manos, pero deber√° mejorar el tema de la definici√≥n, pues de nada sirve generar jugadas si no se concretan.

Ahora a preparar el partido del fin de semana en casa del Depor de Aguablanca, y el del próximo miércoles como local ante Deportes Palmira. Eso sí, falta concretar el tema del estadio, pues hasta ayer no había nada claro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad