Con 60 salvas China comunista lanza celebración de sus 60 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 14:36:41

Con 60 salvas China comunista lanza celebración de sus 60 años

La China comunista inició hoy, con el disparo de 60 salvas de artillería en la plaza Tiananmen, en Pekín, las celebraciones por sus 60 años, las más fastuosas realizadas nunca en este inmenso país convertido en una potencia mundial.
Con 60 salvas China comunista lanza celebración de sus 60 años

Desde esta terraza, Mao Tse Tung proclamó, el 1 de octubre de 1949, la fundación de la República Popular de China.

Rodeado de altos dirigentes del régimen, entre ellos el primer ministro Wen Jiabao, y su predecesor Jiang Zemin, Hu asistió al izamiento de la bandera, antes de que suene el himno nacional en una plaza cubierta de rojo y amarillo, los colores nacionales, bajo un cielo azul con pocas nubes.

El desfile militar, programado para durar en total 66 minutos, comenzó luego con la revista de las tropas por Hu Jintao, presidente de la República y también secretario general del Partido Comunista Chino (PCC), que la realizó desde un coche descapotable "Bandera Roja" .

"¡Buenos días, camaradas, ustedes se han esforzado!", exclamó dirigiéndose a los soldados, formados a lo largo de la avenida Chang'an, que atraviesa la ciudad de este a oeste.

"¡Buenos días, dirigente!", le respondieron a Hu, que debe volver a la terraza de la Puerta de la Paz Celestial, al sur de la Ciudad Prohibida, para pronunciar un discurso antes del desfile de las tropas, tanques y otros vehículos militares.

El desfile se esperado con gran interés por los expertos militares extranjeros, que gran tienen curiosidad por ver si China presentará una nueva versión de su misil balístico intercontinental Dongfeng 31 o su avión de combate Jian-10.

Las celebraciones del 60 aniversario de la China actual incluyen, además de la parada militar, un desfile de 100.000 personas, y han estado rodeadas de medidas de seguridad sin precedentes.

El centro de Pekín fue cerrado al público la noche del miércoles y sólo los invitados, entre ellos los diplomáticos, han podido llegar hasta la Plaza de Tiananmen.

Las autoridades han aconsejado a la población que vea las festividades en la televisión oficial, que ha desplegado grandes medios.

La ceremonia, preparada desde hace meses, también ha sido marcada por las crecientes trabas a internet y a la labor de los periodistas extranjeros, que no obtuvieron sus pases para llegar a plaza de Tiananmen sino la noche del miércoles, unas horas antes del inicio de las festividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad