Bolivia dice será primer país de Latinoamérica en acceder a vacuna contra gripe A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 14:37:55

Bolivia dice será primer país de Latinoamérica en acceder a vacuna contra gripe A

Bolivia ser√° el primer pa√≠s latinoamericano que podr√° acceder a la vacuna contra la gripe A, inform√≥ el director nacional de Epidemiolog√≠a, Ren√© Lenis, seg√ļn recogi√≥ hoy la agencia estatal ABI.
Bolivia dice será primer país de Latinoamérica en acceder a vacuna contra gripe A

Lenis explicó que Bolivia podrá aplicar esta vacuna a los principales grupos de riesgo desde enero de 2010 por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que con esta determinación reconoce las acciones para combatir epidemias como la de gripe A y dengue en el país.

El funcionario aseguró que las vacunas contra el virus H1N1 serán destinadas inicialmente a grupos de riesgo afectados por enfermedades crónicas de base.

La comercializaci√≥n de las primeras vacunas contra la gripe A comenzar√° en Estados Unidos y Europa en los pr√≥ximos d√≠as con la llegada del oto√Īo y el inicio de la temporada de gripes.

En Bolivia, el n√ļmero de muertes a causa de la pandemia ascendi√≥ a 54 y las autoridades sanitarias prev√©n que haya una "segunda ola" de contagios este mes, por lo que ha anunciado la compra de 10.000 dosis adicionales del medicamento para tratar la enfermedad.
Pero, aunque "la condena del Gobierno de Estados Unidos ha sido clara", sin embargo, "lo que ha hecho para el restablecimiento de la democracia no ha sido suficiente", subraya.

Zelaya manifiesta que no cree que el Gobierno de Micheletti llegue al extremo de mandar asaltar la legaci√≥n brasile√Īa para sacarlo de all√≠.

"Creo que sería muy peligroso para ellos incurrir en algo semejante. No tienen las garantías para hacerlo", agrega.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad