35 personas renunciaron en el Hospital Universitario de Santander, hay protestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 16:31:56

35 personas renunciaron en el Hospital Universitario de Santander, hay protestas

Desde la madrugada un grupo de funcionarios del área de Facturación y Admisiones protesta en las afueras del Hospital Universitario de Santander, HUS, por la no cancelación de las liquidaciones de 2008, los días trabajados en los meses de enero y febrero de este año, su liquidación, y la dotación. La empresa Ingemáster Computadores es la principal responsable de la situación según los protestantes.
35 personas renunciaron en el Hospital Universitario de Santander, hay protestas

El grupo que trabajó hasta las 00:00 de ayer aseguró que todo estaba en una aparente normalidad desde febrero cuando la empresa Digitempo se encargo de las prestaciones sociales y los salarios. Sin embargo, no esperaban una nueva empresa, Coesprosalud, con la cual no están de acuerdo por presentar vínculos con Ingemáster Computadores.

"Esta empresa no cumple con los requisitos y está a la sombra del mismo director de Ingemáster Computadores, César Rueda, y su esposa. Rueda desde el 7 de febrero de este año no ha podido cerrar Ingemáster Computadores porque hay algunos sueldos embargados y presencia de pólizas falsas", denunció una de las manifestantes a Vanguardia.com.

Y agregaron: "Coesprosalud ganó la licitación a pesar de las inconsistencias en el procesos de selección, pues se dio sólo en 8 días. No queremos que sigan a cargo de nosotros".  

El área de Facturación y Admisiones está conformada por 51 funcionarios, la mayoría son mujeres cabeza de familia. A esta hora sólo 10 empleados laboran en el área.

La menor cuantía que se debe a los funcionarios es de 2 millones de pesos.

Espere ampliación de la información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad