35 personas renunciaron en el Hospital Universitario de Santander, hay protestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 16:31:56

35 personas renunciaron en el Hospital Universitario de Santander, hay protestas

Desde la madrugada un grupo de funcionarios del √°rea de Facturaci√≥n y Admisiones protesta en las afueras del Hospital Universitario de Santander, HUS, por la no cancelaci√≥n de las liquidaciones de 2008, los d√≠as trabajados en los meses de enero y febrero de este a√Īo, su liquidaci√≥n, y la dotaci√≥n. La empresa Ingem√°ster Computadores es la principal responsable de la situaci√≥n seg√ļn los protestantes.
35 personas renunciaron en el Hospital Universitario de Santander, hay protestas

El grupo que trabajó hasta las 00:00 de ayer aseguró que todo estaba en una aparente normalidad desde febrero cuando la empresa Digitempo se encargo de las prestaciones sociales y los salarios. Sin embargo, no esperaban una nueva empresa, Coesprosalud, con la cual no están de acuerdo por presentar vínculos con Ingemáster Computadores.

"Esta empresa no cumple con los requisitos y est√° a la sombra del mismo director de Ingem√°ster Computadores, C√©sar Rueda, y su esposa. Rueda desde el 7 de febrero de este a√Īo no ha podido cerrar Ingem√°ster Computadores porque hay algunos sueldos embargados y presencia de p√≥lizas falsas", denunci√≥ una de las manifestantes a Vanguardia.com.

Y agregaron: "Coesprosalud ganó la licitación a pesar de las inconsistencias en el procesos de selección, pues se dio sólo en 8 días. No queremos que sigan a cargo de nosotros".  

El área de Facturación y Admisiones está conformada por 51 funcionarios, la mayoría son mujeres cabeza de familia. A esta hora sólo 10 empleados laboran en el área.

La menor cuantía que se debe a los funcionarios es de 2 millones de pesos.

Espere ampliación de la información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad