Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Partido de la U propone ampliar a 12 horas jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 19:19:56

Partido de la U propone ampliar a 12 horas jornada electoral

Partido de la U propone ampliar a 12 horas jornada electoral

Benedetti espera que la propuesta sea incluida en la ley reglamentaria de la reforma política que entró en vigencia en junio pasado, la cual incorpora una nueva serie de normas sobre temas electorales.

De la misma forma, el senador explicó que lo que plantea es la posibilidad de que cualquier elección, entre ellos el referendo de la reelección si pasa, se pueda hacer en un día diferente al domingo, como se viene haciendo.

“Las elecciones se podrían hacer cualquier día de la semana en horario de 7 am a 5 pm y con la posibilidad de prolongarlas hasta las 8 de la noche de acuerdo con la capacidad técnica de la Registraduría”, explicó el parlamentario.

También incluye otro artículo en el cual plantea que los empleadores, que incentiven en sus trabajadores a votar, recibirán incentivos fiscales y tributarios del Estado.

Pero las propuestas de Benedetti no se quedan allí, pues además llama la atención para que se depue el censo electoral, “en la actualidad se han entregado 28.163.000 cédulas nuevas y no han sido reclamadas 3.380.000. Esto implica que la Registraduría tendría que agilizar su programa de entrega de cédulas y tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos reciban su documento de identificación antes de las elecciones”.

El senador además plantea sancionar la trashumancia electoral, es decir, el trasteo de personas de un municipio a otro, y propone que las personas que incurran en este acto perderían, por dos años, los derechos al servicio de salud prestados a través del Sisben, la capacidad para contratar con el Estado y la posibilidad de acceder a cargos públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad