Cae 10 por ciento llegada de turistas venezolanos a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Cae 10 por ciento llegada de turistas venezolanos a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 21:40:24

Cae 10 por ciento llegada de turistas venezolanos a Colombia

Cae 10 por ciento llegada de turistas venezolanos a Colombia

Así lo manifestó el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, durante el acto de apertura de la 55 Asamblea Nacional del gremio que se desarrolla en Armenia.

De la misma manera Cabal hizo mención a la disminución de viajeros que de Colombia salen hacia Venezuela y viceversa, la misma que se calcula en 18 por ciento.

Según las cifras de Cotelco, durante los últimos tres meses del año (crisis con Venezuela), los pasajeros y turistas en general, entre ambos países, ha caído notablemente (10 por ciento venezolanos a Colombia, y 18 por ciento colombianos al país vecino).

“Aunque no hay una cifra consolidada se estima que son cerca de 28 mil venezolanos los que han dejado de ingresar a Colombia”, dijo Cabal y agregó que “de los dos millones 400 mil turistas que ingresaron a Colombia durante 2008, cerca de 280.000 fueron venezolanos, lo que quiere decir que cerca de 28.000 dejaron de ingresar a Colombia entre julio y agosto del presente año”.

Para el dirigente gremial es lamentable que por la situación política que enfrentan las dos naciones tengan que sufrir las exportaciones y “se empiece a ver una disminución considerable en el turismo”.

Para Cabal, este episodio político está “perjudicando a ambos países”, por las medidas adoptadas por los dos gobiernos.

Llegan empresarios

A pesar de las restricciones de vuelos y la disminución de viajeros de Venezuela hacía Colombia, hoy se conoció la buena noticia para los quindianos sobre la llegada de cerca de 150 empresarios venezolanos.

La noticia fue dada a conocer por el director de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia; Manuel Gonzalo Sabogal, quien señaló que se recibieron dos vuelos charter de la Aerolínea Avianca, cada uno con 75 empresarios venezolanos quienes se desplazaron para asistir a un evento organizado por la multinacional Diageo Internacional.

Ante esto, el presidente de Cotelco señaló que “lo que se conoce hasta el momento es que hay dos aviones de Avianca que aterrizaron en el aeropuerto El Eden y es muy bueno para la región que lleguen vuelos a Colombia desde este país”.

Por su parte, Manuel Gonzalo Sabogal expresó: “esto fue un trabajo muy fuerte de varios meses que realizó la agencia turismocolombia.com a través del destino turístico de Armenia, para la llegada de los empresarios venezolanos al país”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad