Mundial Sub20: España y Egipto pasan como primeros de sus grupos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Mundial Sub20: España y Egipto pasan como primeros de sus grupos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-01 22:26:04

Mundial Sub20: España y Egipto pasan como primeros de sus grupos

Egipto, que venció 4-2 a Italia, ganó hoy jueves el grupo A del Mundial Sub-20 por delante de Paraguay, que apenas pudo igualar 0-0 frente al débil Trinidad y Tobago, único eliminado de esta llave, mientras España hizo lo propio en el B, tras golear 3-0 a Venezuela, segundo de su zona.
Mundial Sub20: España y Egipto pasan como primeros de sus grupos

Los 'azzurri' avanzaron de todos modos por ser uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

La selección local terminó en primer lugar del grupo, con seis unidades, seguido de Paraguay, con cinco, e Italia, con cuatro. Trinidad y Tobago cerró con un punto, el logrado hoy jueves en El Cairo, donde ocurrió toda la acción del día.

Los anfitriones se impusieron con un par de dobletes de Ahamed Shoukri (23, 45+1) y Bogy (70, 80), mientras que los italianos descontaron por medio de Umberto Eusepi (29) y Michelangelo Albertazzi (53).

Los 'Faraones', que antes de la última fecha de la llave estaban en tercera posición, terminaron dando vuelta la historia de la zona y ahora enfrentarán a un rival más accesible en octavos de final.

Parte de la culpa de ceder ese privilegio la tiene Paraguay, que sólo pudo empatar con Trinidad y Tobago (0-0), la cenicienta de la zona.

Los guaraníes jugará en octavos de final, el lunes en El Cairo, contra el segundo clasificado del Grupo C, que está liderado por Alemania, con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos y Camerún, con tres, y Corea del Sur con uno. Todos tienen opciones de pasar.

Antes, en la definición del grupo B, España tiró sus pergaminos al campo ante Venezuela y la goleó 3-0, por lo que terminó en primera posición y jugará en octavos de final contra uno de los mejores terceros.

Dani Parejo, el cerebro del equipo, abrió el marcador (12) con un tiro libre. Aarón Ñíguez anotó el segundo de penal (26) y Ander Herrera (77) cerraron el festival de goles de la Furia, que confirma su candidatura al título.

Venezuela se tendrá que desplazar a Suez para enfrentarse el miércoles en segunda ronda al segundo del F, que pueden ser Emiratos Arabes Unidos, Honduras, Hungría o Sudáfrica.

Por su parte, Nigeria, que derrotó a Tahití por 5-0, quedó en tercera posición con tres puntos y una diferencia de goles favorable de +2, y ahora deberá esperar los resultados de otros grupos para ver si entra en la repesca como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Nigeria anotó sus goles por medio de Nwankwo (15), Edet (24), Fatai (34), Orelesi (45+1) y Daniel Adejo (90), que logró con este quinto tanto, el número 1.800 de la historia de la competición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad