Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Presidente comunal de San Silvestre abandonó la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Presidente comunal de San Silvestre abandonó la ciudad

De una casa humilde y sin comodidades, Alberto Sánchez tuvo que salir, víctima de la inseguridad que viven los dirigentes comunales en Barrancabermeja, a otra más pobre y a un futuro incierto, lejos del barrio que ayudó a fundar hace 11 años.
Presidente comunal de San Silvestre abandonó la ciudad

Las amenazas que vienen recibiendo los líderes no son un juego. Después de la muerte de ‘cachete’, otros han sido amenazados, y ni la estrategia de la alcaldía en diversos consejos de seguridad, ni el llamado plan “padrino” de la policía nacional, han sido suficientes para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Paradójicamente, la administración del alcalde Carlos Contreras, tiene al barrio San Silvestre en la mira para el desarrollo de proyectos de vivienda, pero el líder comunal que consiguió que lo que fue inicialmente una invasión, tuviera servicios públicos y un centro educativo, no puede quedarse por temor a que su vida termine a manos de un sicario.

Desde su posesión como presidente de la junta de acción comunal, se escucharon comentarios de que no terminaría vivo, y efectivamente, Alberto empezó a ser rondado por sospechosos en motocicleta, y el 28 de Julio recibió una llamada en donde le exigían que saliera de la ciudad.

El jueves, mientras trabajaba con su sobrino en los estanques, llegaron a su casa dos hombres a bordo de una motocicleta DT 115 con la placa tapada y preguntando por él. Ante el aviso a la policía, los sospechosos lograron huir.

Atemorizado, y sin contener el llanto, el dirigente comunal, se expresó de las medidas de protección: “El último consejo de seguridad fue un circo y los presidentes comunales fuimos los payasos. Estoy desilusionado del alcalde. El plan padrino es un fracaso, si yo llamo a la policía para que me acompañe a las ocho de la mañana se aparecen a las dos de la tarde.”

Sobre las causas de las amenazas comentó: “Debe haber algunos festejando. Puede ser por lo de la mano de obra. Hay personas que cobran por los puestos y los grupos al margen de la ley también los quieren. A esta situación también me lleva mi propósito de mejoramiento integral del barrio.”
De ser un líder comunal, Alberto Hernández, junto a seis personas más, incluyendo tres niños menores, pasarán a engrosar las filas de desplazados en cualquier lugar de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad