Pinto excusa a 'Totono' Grisales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm

Pinto excusa a 'Totono' Grisales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 00:49:49

Pinto excusa a "Totono" Grisales

Pinto excusa a 'Totono' Grisales

Además de Grisales, el entrenador disculpó al zaguero Nelson Rivas (Inter) y el portero Róbinson Zapata (Steua Bucarest de Rumanía), quienes no aparecen en la lista de 18 jugadores que afrontarán el partido amistoso ante los ecuatorianos, en el estadio de Los Gigantes, de East Rutherford, estado de Nueva Jersey (EEUU).

El compromiso de East Rutherford servirá a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias sudamericanas.

"Lo de Rivas no se dio por la situación que vive el Inter de Milán con cuatro de sus defensores lesionados, y me solicitaron que se lo dejara en esta oportunidad y que después ellos nos colaboran en otras situaciones, y me pareció que fue oportuno", señaló el entrenador colombiano.

En el caso de Zapata, el entrenador 'cafetero' dijo que dialogó con los dirigentes del Steua Bucarest, que le solicitaron dejar al futbolista para afrontar partidos de las competiciones europeas.

Pinto también expresó su preocupación por no haber podido convocar a otros jugadores que han estado antes en la selección colombiana y que en el momento no están actuando con sus clubes, como Wason Rentería, Walter Moreno y Estiven Vélez.

El estratega defendió el llamado de Macnelly Torres y Andrés Chitiva, aunque últimamente no han podido mostrar todo lo que saben con sus respectivos equipos.

"Lo de Macnelly es relativo. Así como lo han visto jugando mal algunos partidos, otros lo han visto bien. Yo creo que en los cambios hay que entender al jugador porque necesitan una adaptación, y yo quiero darle una oportunidad" en la selección colombiana, dijo Pinto.

"Además, aunque de pronto no ha encontrado su verdadero fútbol en Chile, en el caso de la selección es diferente, pues los jugadores colombianos llegan a la selección con mucha motivación y muchas ganas", enfatizó el seleccionador 'cafetero'.

Pinto señaló que le gustan las "características y el fútbol desequilibrante" de Chitiva, ex jugador del Pachuca de México y Millonarios de Bogotá.

El entrenador también expresó su complacencia por el hecho de que Chitiva "haya vuelto a jugar más constantemente con los Indios" y dijo que lo seguirá de cerca de cara a futuros partidos de las eliminatorias.

La selección de Colombia se enfrentará en septiembre con las de Uruguay, en Bogotá, y Chile, en Santiago, en compromisos de la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad