Éxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

Éxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero

Creación e innovación se vivió durante la octava Feria Empresarial que se realizó en el colegio Vicente Azuero de Floridablanca.
Éxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero

“La Feria se hace anualmente, nosotros tenemos un convenio con el Sena, pretende incentivar el espíritu empresarial de los estudiantes, que conozcan que existen otras oportunidades en la vida, que la única no es conseguir empleo sino que la creación de empresa con la que se genera oportunidades a otras personas”, afirmó Josué Orlando Villamizar, rector del plantel educativo.

Estudiantes de décimo y undécimo prepararon durante el año escolar proyectos empresariales, los cuales proponen con su profesor de área. Con esto se busca promover el emprendimiento empresarial en los alumnos.

Los proyectos se realizaban de acuerdo con la especialización a la que pertenecían, el colegio cuenta con las especialidades en electricidad, gastronomía, mantenimiento de computadores, metalmecánica, turismo, contabilidad y ventas.

Usted podía tener asesoría en el mantenimiento correcto de su computador, también saber que sitios turísticos se pueden visitar en Floridablanca o su área metropolitana y porque no una forma creativa y novedosa que obtener hielo o fuego, estos eran algunos de los proyectos presentados por los futuros empresarios.

Aquí los alumnos ponen a prueba no sólo sus conocimientos sino lo deben demostrar, exhibir y mostrar la variedad y novedad de sus productos.

Ellos debían montar su stand, llevar los productos que iban a ofrecer a sus compañeros de otros grados y docentes, allí explicaban, brevemente, el procedimiento que habían utilizado y que buscaban con ellos.

“Cada grupo preparó su propuesta según lo aprendido en clase y se logró contar con la participación de todos los estudiantes del instituto, así anualmente se va impulsando a los de grados inferiores a participar de ella”, aseguró Pedro Omar Plata, coordinador del área comercial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad