√Čxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:05 am

√Čxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

√Čxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero

Creación e innovación se vivió durante la octava Feria Empresarial que se realizó en el colegio Vicente Azuero de Floridablanca.
√Čxito en Feria Empresarial del Colegio Vicente Azuero

¬ďLa Feria se hace anualmente, nosotros tenemos un convenio con el Sena, pretende incentivar el esp√≠ritu empresarial de los estudiantes, que conozcan que existen otras oportunidades en la vida, que la √ļnica no es conseguir empleo sino que la creaci√≥n de empresa con la que se genera oportunidades a otras personas¬Ē, afirm√≥ Josu√© Orlando Villamizar, rector del plantel educativo.

Estudiantes de d√©cimo y und√©cimo prepararon durante el a√Īo escolar proyectos empresariales, los cuales proponen con su profesor de √°rea. Con esto se busca promover el emprendimiento empresarial en los alumnos.

Los proyectos se realizaban de acuerdo con la especialización a la que pertenecían, el colegio cuenta con las especialidades en electricidad, gastronomía, mantenimiento de computadores, metalmecánica, turismo, contabilidad y ventas.

Usted podía tener asesoría en el mantenimiento correcto de su computador, también saber que sitios turísticos se pueden visitar en Floridablanca o su área metropolitana y porque no una forma creativa y novedosa que obtener hielo o fuego, estos eran algunos de los proyectos presentados por los futuros empresarios.

Aquí los alumnos ponen a prueba no sólo sus conocimientos sino lo deben demostrar, exhibir y mostrar la variedad y novedad de sus productos.

Ellos deb√≠an montar su stand, llevar los productos que iban a ofrecer a sus compa√Īeros de otros grados y docentes, all√≠ explicaban, brevemente, el procedimiento que hab√≠an utilizado y que buscaban con ellos.

¬ďCada grupo prepar√≥ su propuesta seg√ļn lo aprendido en clase y se logr√≥ contar con la participaci√≥n de todos los estudiantes del instituto, as√≠ anualmente se va impulsando a los de grados inferiores a participar de ella¬Ē, asegur√≥ Pedro Omar Plata, coordinador del √°rea comercial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad