Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

La investigación se consolida en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

La investigación se consolida en Socorro

Con el propósito de incentivar la investigación en los estudiantes universitarios, la UIS con sede en Socorro socializó los avances alcanzados en esta área, con la presentación de cuatro experiencias que han dado buenos resultados.
La investigación se consolida en Socorro

En el marco de la semana universitaria, los estudiantes mostraron los alcances que han tenido propuestas en: Salud sexual; Aprovechamiento de esencias; Energías alternas y. Proyectos en excedentes de tomates.

Para le profesor Mart√≠n Ca√Īas Carrillo, las experiencias en la sede de Socorro, en materia de investigaci√≥n, no s√≥lo ha generado inquietudes y conocimientos en los estudiantes; sino que se busca apoyar a la¬† ciudadan√≠a, como el proyecto de Salud Sexual y Reproductiva que trabaja con los j√≥venes del barrio El Diamante.

Además, se han desarrollado proyectos productivos que mejoran la economía agrícola, con propuestas como la contempla el aprovechamiento de los excedentes de tomate.

Por su parte, la estudiante de ingenier√≠a qu√≠mica de la Universidad Industrial de Santander, Mar√≠a Alejandra Arias Avenda√Īo, destac√≥ la participaci√≥n e inter√©s de los estudiantes por participar¬† de los proyectos de investigaci√≥n.

Agregó, que formar parte de estos grupos les da herramientas para desarrollarse en un futuro como mejores profesionales, los vuelve más competitivos y les da la experiencia que más adelante necesitarán en su vida laboral.

Finalmente, el profesor Ca√Īas Carrillo destac√≥ que cada uno de los proyectos socializados ha nacido de los estudiantes, lo que les da todo el protagonismo, y que el grupo de docentes sirven como acompa√Īantes del proceso que, adem√°s de fortalecer los conocimientos,¬† generan¬† propuestas de empleo para la sociedad Comunera.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad