Paso restringido por ampliación de los andenes y plazoletas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:43 am

Paso restringido por ampliación de los andenes y plazoletas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

Paso restringido por ampliación de los andenes y plazoletas

Se iniciaron las obras de la primera etapa del proyecto¬† de recuperaci√≥n del espacio p√ļblico de la carrera novena de Barbosa.
Paso restringido por ampliación de los andenes y plazoletas

El proyecto contempla la adecuación de andenes y plazoletas que se encuentran sobre el perímetro de dicha vía desde la calle 6 pasando por la calle 10 hasta el parque Emilio Ulloa.

Debido a los trabajos, el paso para veh√≠culos es restringido por el sector, pero en ning√ļn momento se ha hecho el cierre de la v√≠a, seg√ļn explic√≥ Francisco Bernal Ram√≠rez secretario de Planeaci√≥n encargado.

¬ďEl cierre de la v√≠a presentado ayer se debi√≥ a la realizaci√≥n nuevamente de la topograf√≠a para contrastarla con el dise√Īo inicial¬Ē, dijo el funcionario.

Agregó que la recuperación del espacio contempla la ampliación de andenes, adecuación de rampas para los discapacitados y un tratamiento de textura para los pisos.

¬ďHay un planteamiento paisaj√≠stico que contempla la siembra de unas especies que corresponden a la tipolog√≠a urbana del sector.¬† Este corredor tur√≠stico quedar√° en un solo sentido sur-norte¬Ē, explic√≥ Bernal Ram√≠rez.

La primera etapa comprende el tramo de la calle 8 hasta la calle 10 y de ahí al parque Emilio Ulloa.  Los trabajos que se iniciaron desde el 30 de septiembre irán hasta los primeros días del mes de diciembre, plazo que podría extenderse dependiendo de los cambios climáticos y/o las características que surjan a lo largo de la obra, dijo el secretario de Planeación.

El proyecto tiene un costo que asciende a los 960 millones de pesos y consta de toda las obras contempladas en el dise√Īo inicial.

La segunda etapa contempla la calle 8 hasta la calle 6, y se considera que los trabajos inicien en los primeros días de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad