Se aclar√≥ el panorama de los servicios p√ļblicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

Se aclar√≥ el panorama de los servicios p√ļblicos

El teatro Manuela Beltr√°n de Socorro se llen√≥ casi en su totalidad, con usuarios de los servicios p√ļblicos deseosos de exponer sus quejas y buscar soluciones.
Se aclar√≥ el panorama de los servicios p√ļblicos

El encuentro se dio con una nutrida delegaci√≥n de la Superintendencia de los Servicios P√ļblicos, quienes uno a uno fueron escuchando las quejas, y dando soluciones a la ciudadan√≠a.

El Director Territorial Oriente de la Superintendencia de Servicios P√ļblicos, Germ√°n Delgado Pinedo, calific√≥ de importante la presencia de los socorranos y enfatiz√≥ que los compromisos que se adquirieron al interior de la reuni√≥n, deber√°n ser cumplidos y la Superintendecia se encargar√° del particular.

En dos meses los usuarios podrán entrar a la página web de la Superintendencia en donde paulatinamente se estará dando cumplimiento a los compromisos, fue una de las conclusiones de la reunión.

Operador especializado

El tema del que todos los asistentes querían escuchar respuesta, fue el concerniente a la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Y sobre el particular, la delegación fue muy clara y no dejó dudas al decir que se debe cumplir la ley 142 en su artículo 6.

En este punto se aclara que para que el Municipio pueda prestar  el servicio de manera directa, debe haber agotado todas las instancias y desde luego debió haber invitado a operadores especializados para que presenten el servicio.

Delgado Pinto enfatizó que Socorro deberá agotar todas las instancias, antes de que el servicio pueda ser prestado  de manera directa por el Municipio.

Al respecto, tambi√©n se pronunci√≥ el veedor ciudadano, Hip√≥lito Dur√°n Z√ļ√Īiga, quien se mostr√≥ inconforme por la escasa intervenci√≥n de la delegaci√≥n en torno al tema del acueducto y asegur√≥ que solicitar√° una visita exclusiva para hablar del tema, a sabiendas que este es de vital importancia para el futuro del municipio.

Finalmente, el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, aclaró que la entrega de la prestación del servicio a un operador especializado, no significa la privatización, pues no se pondrá en venta la infraestructura del servicio, por lo que dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad