Gobernación subsidia conexiones de gas natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

Gobernación subsidia conexiones de gas natural

A√ļn hay cupos para las personas que deseen acceder a los subsidios otorgados por la Gobernaci√≥n de Santander para las conexiones domiciliarias de gas natural en el casco urbano del municipio de Barbosa.
Gobernación subsidia conexiones de gas natural

La Gobernación subsidia la matrícula y el medidor con un monto de 448.087 pesos para los habitantes de estrato uno o dos y los usuarios pagan el valor de la instalación interna.

Los interesados deben hacer la solicitud ante la empresa prestadora del servicio pagando una cuota inicial de 300 mil pesos y el valor restante se financia hasta 36 meses.

Carlos Ram√≥n Casta√Īeda S√°enz, Director de proyectos especiales de Gasur explic√≥ que ¬ďel modo de operaci√≥n de los subsidios es que el usuario haga la instalaci√≥n interna y debe estar en consumo para que la Gobernaci√≥n autorice el desembolso del subsidio para ese usuario¬Ē.

Así mismo, el usuario debe estar a paz y salvo con la empresa prestadora del servicio por conceptos anteriores.

¬ďLos desembolsos se manejan a trav√©s de la Alcald√≠a municipal por convenio N. 913 firmado con la Gobernaci√≥n y posteriormente esos recursos son trasladados a Gasur¬Ē, manifest√≥ Casta√Īeda S√°enz.

Para el caso de prestación del servicio en el corregimiento de Cite, la vereda Francisco de Paula Santander y la vereda Centro, se presentó el proyecto a la Gobernación el cual ya está viabilizado por parte de la secretaría de Infraestructura y ahora está en la secretaría de Planeación para su revisión y se considera que a finales de octubre se tendrá la respuesta.

En cuanto al servicio se√Īala el funcionario que¬† continuar√° normal, es decir, no habr√° racionamiento por el momento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad