De malas los ricos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:02 am

De malas los ricos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

De malas los ricos

Hay cosas que aunque uno no quisiera lo revuelcan y una de ellas es el manejo de los dineros que todos pagamos como impuestos cuando terminan en manos de familias poderosas, so pretexto de proyectos de agro que se dice terminarán por convertir al país en el mejor atendido del mundo en cuanto al campo se refiere.
De malas los ricos

No podemos entender cómo funciona la rueda de la fortuna en este país, pues mientras vemos cómo sucumben pequeños agricultores por la difícil situación financiera y la falta de un apoyo real del Estado, familias adineradas reciben miles de millones de pesos gracias a un programa de Gobierno diseñado para feriar el erario a la sombra de una legalidad indiscutible, pero también de una inmoralidad manifiesta.

Causa vergüenza que en un país en donde existen unos pocos ricos y muchísimos pobres, desde el Estado se promuevan programas que favorezcan a aquellos, mientras que a éstos se les niega la posibilidad de encontrar mecanismos que les posibiliten desarrollarse económicamente, lo que quizás hubieran logrado hacer precisamente con esos subsidios que a manos llenas se les regaló a quienes menos los necesitan, sólo porque tienen buenas influencias.

Una característica de quienes roban el erario es que todo lo que hacen está ajustado a la ley; por eso son ladrones de cuello blanco pues de lo contrario serían simples delincuentes comunes. Pero lo curioso del asunto es que esta vez ganaron familias de reconocida solvencia económica en una verdadera feria de millones, apalancadas por esa política de gobierno que mientras regala dinero a los pudientes se lo niega a los necesitados, que son quienes verdaderamente lo requieren.

¿No hubiera favorecido más al agro el diseño de un programa que redujera los impuestos a los agricultores para a través de este mecanismo, permitirles la adquisición de herramientas modernas que les facilitaran la posibilidad de modernizar la producción, solo para citar un ejemplo?

“La mujer del César no solo debe ser casta sino parecerlo”, pero que aquí lo que se ha pretendido es mostrar como casta a la más pérfida de las esposas del César. Pobre Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad