HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como consecuencia de ello la revista Cambio se dio a la tarea de investigar qué personas eran beneficiarias del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro, que entre sus objetivos plantea enfrentar el proceso de internacionalización de la economía colombiana y mejorar la competitividad del sector agropecuario nacional así como  proteger los ingresos de los productores afectados por las variaciones de los mercados externos. Irónicamente el Programa plantea además: “Reducir la desigualdad en el campo”, lo cual difícilmente se podrá lograr beneficiando a familias políticas que han venido apoyado al Gobierno, a reinas de belleza y a comisionistas de bolsa que poco deben saber del campo, a excepción de tener en promedio entre 100 y 500 hectáreas y conocer todos los intríngulis del Programa Agro Ingreso Seguro para aplicar y recibir en promedio entre $300 y $500 millones en subsidios no reembolsables. Además, son familias multimillonarias con procesos productivos consolidados y que difícilmente se verían afectados por un tratado de libre comercio, el cual cada vez se encuentra más lejano. La revista puso  en evidencia los subsidios recibidos por la familia de la ex Reina Valerie Domínguez, su novio, sus cuñadas y suegros, quienes recibieron la nada despreciable suma de $2.200 millones.

A la fecha no habido un solo pronunciamiento por parte del Procurador General de la Nación, quien se ha dedicado a obstruir la justicia colocando palos para evitar el conocimiento de los autores intelectuales y beneficiarios de la violencia narcoparamilitar. Así lo ha venido demostrando con sus caprichosas, peligrosas  y poco jurídicas tesis, mientras la corrupción campea en el ejecutivo y el Congreso de la República.

Alfonso López Barón.

Las campañas digestivas

O de barriga comenzaron en Santander para aquellos electores que cambien el voto para elegir congresistas por un tamal, buñuelo o un pedazo de carne o pollo.

A estos electores lo que menos les interesa son los programas o compromisos del candidato para con ellos o sus municipios, veredas, provincias o la comunidad en general en temas como vivienda, educación, servicios públicos, vías o seguridad. Tampoco les interesa si el candidato tiene vínculos con los grupos alzados en armas, pirámides, narcotráfico, corrupción o es voltearepas. Algunos candidatos llegan al descaro de comprar el voto cuando no se consigue con comida o parranda.

El día que el pueblo convierta su voto digestivo o de barriga en voto de opinión, va a mejorar su calidad de vida.

Algunos periodistas de la región también participan de las campañas digestivas estimulando al pueblo a votar por pésimos candidatos, aludiendo que son la voz del pueblo.

Santander necesita urgentemente congresistas con valores insobornables y comprometidos con el pueblo que los elige.

Rafael Rodríguez Gonzalez

Temor nuclear de Uribe

Los temores del presidente Uribe no son imaginarios por un ataque nuclear en Suramérica. El primer país atacado sería Venezuela y obviamente esto originaría un combate a gran escala a nivel mundial, por más que se hayan firmado pactos de no agresión entre las potencias.

Seria una carnicería humana espeluznante.

Jose Luis Camacho Pinilla

Concierto “Paz sin fronteras”

La energía, vitalidad, entusiasmo, talento, sentimiento y alegría fueron el común denominador  de los cantantes que se unieron al noble propósito de cantar a la paz y a todos aquellos valores que tanto necesita la humanidad; la libertad, el amor, la concordia, la comprensión, la convivencia, la unión, la hermandad y la tolerancia.

Durante este concierto tan agradable, escuchamos en repetidas ocasiones la expresión “Cuba libre”, pero lamentablemente la realidad sigue siendo otra.  Si bien es cierto que los cubanos tienen ciertos privilegios que les ofrece el sistema socialista, siendo los más sobresalientes los servicios gratuitos en educación y salud, la adquisición de medicamentos a precio módico, las atenciones que brinda la entidad de salud a las mujeres durante todo su estado de gravidez, el no pago de impuestos, el subsidio mensual de alimentación para cada cubano, el disfrute de los servicios que ofrecen los clubes y parques que antes eran de carácter privado; ese mismo sistema, según tengo entendido, los reprime de su libertad, porque los cubanos solamente pueden salir de Cuba bajo cuatro condiciones:  Casándose con una extranjera/o, huyendo en balsas, mediante cartas de invitación o convenios que establecen con otros países, generalmente de tipo laboral.

Realmente como lo expresaron Juanes y Miguel Bosé:   “It’s time to change” (“Es tiempo de cambiar”).   Este será un concierto que dejará una huella imborrable en el corazón de la gente, contagiado de sentimiento y reflexión.

Diana María Tovar Osorio

Separadores asquerosos

¿Será que las autoridades de Bucaramanga y aún menos las de Floridablanca se han dado cuenta del estado lamentable en que permanece el separador de la autopista? Está lleno de basura, ofreciendo una cara triste y sucia no solo a todos los que vivimos aquí, sino también a los que nos visitan. Limpiarlo es lo mínimo que deberían hacer las dos administraciones municipales. Pero la desidia no las deja.

Hernando García P.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad