Directivas del Polo Democr√°tico respaldaron a Petro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 00:05:08

Directivas del Polo Democr√°tico respaldaron a Petro

El comit√© ejecutivo del Polo Democr√°tico entreg√≥ respaldo un√°nime esta tarde a su candidato presidencial, Gustavo Petro, pese a que su nombre generaba rechazo en la llamada ¬ďala radical¬Ē.
Directivas del Polo Democr√°tico respaldaron a Petro

La reunión, que comenzó a las 4 de la tarde, tuvo la asistencia de Petro, quien manifestó que en este primer paso para limar asperezas se logró la unificación de todas las tendencias en torno a su candidatura.

Inform√≥, adem√°s, que se acord√≥ que el primer acto formal de campa√Īa ser√° un homenaje al ex precandidato Carlos Gaviria D√≠az, quien asegur√≥ el martes pasado que no har√° campa√Īa p√ļblica por Petro.

El candidato presidencial también sostuvo que durante su reunión con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se habló de la base programática y social que ha identificado al Polo y expresó que la relación con Moreno ha mejorado.

El senador también dijo que acordó con el ejecutivo del Polo trabajar en un acuerdo de temas que incluya otros sectores, como los indígenas y las víctimas de la violencia, para lo cual se nombrarán compromisarios.

Frente al tema de quién será el nuevo presidente del Polo Democrático, Petro aseguró que es un asunto que será discutido por el Comité Ejecutivo. El nuevo dignatario sería del sector de Gustavo Petro, sin que se descarte que sea él mismo, mientras que la Secretaría General recaería en el sector que apoyó a Carlos Gaviria.

Al cierre de esta información continuaban reunidos los directivos del Polo, tratando de escoger a su nuevo presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad