Publicidad
Vie Mayo 26 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

Líder opositor Manuel Rosales niega plan magnicida contra Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

Líder opositor Manuel Rosales niega plan magnicida contra Chávez

El líder político venezolano Manuel Rosales negó ayer estar detrás de un supuesto plan magnicida contra el presidente Hugo Chávez, quebrando así un silencio obligado de cinco meses por su condición de asilado en Perú donde se refugió en abril pasado.
Líder opositor Manuel Rosales niega plan magnicida contra Chávez

“El gobierno venezolano quiere vender la idea a través de la prensa de que yo promoví desde 1999 el asesinato del presidente Hugo Chávez, eso es falso”, dijo Rosales en declaraciones a medios extranjeros acreditados en Lima.

La acusación es parte, según Rosales, de “un plan diabólico contra los que defendemos la democracia y la libertad montado por el gobierno con una supuesta grabación de un paramilitar y sicario colombiano, Geovanny Velásquez.

“En la grabación, el paramilitar me acusa de haber asistido a dos reuniones el 23 y 24 de diciembre de 1999 donde ofrecí 25 millones de dólares para liquidar a Chávez, y eso es imposible porque en esas fechas estuve en Aruba”, agregó Rosales.

“Yo estuve fuera de Venezuela entre el 23 y 29 de diciembre de ese año”, indicó mostrando una copia de su pasaporte con los sellos de aduanas.

“Es la denuncia número 55 de un supuesto magnicidio y todavía no hay ninguna prueba que demuestre algo de eso; contra mí no podrán porque nunca he estado en eso”, acotó el opositor venezolano.

“El único plan para liquidar a Chávez en que he estado es el plan electoral y así lo haré en las elecciones presidenciales de 2012”, anunció desafiante el ex gobernador del Estado de Zulia y ex alcalde de Maracaibo.

Financiaban a las Farc

El ex gobernador acusó al director del diario Panorama, Esteban Pineda, al diputado Mario Isea, así como al ex alcalde Giancarlo Di Martino de dar armas y dinero a las  Farc y proteger a comandantes guerrilleros.

“Quería decirles estas cosas y ahora no salgan a llorar, a quejarse; porque Manuel Rosales está asilado entonces tiene que soportar las calumnias, las mentiras y ese plan diabólico que todos los días tratan de elevar para tratar de desacreditar a los que somos una alternativa democrática en Venezuela”, advirtió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad