Santander prepara su intervención en nacional de Ultimate en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

Santander prepara su intervención en nacional de Ultimate en Medellín

El vuelo del frisbee en Santander es cada vez m√°s alto y prueba de ello es la inmensa acogida que ha tenido este novedoso deporte en la regi√≥n durante los √ļltimos a√Īos.
Santander prepara su intervención en nacional de Ultimate en Medellín

Desde el 2004 la fiebre por lanzar el frisbee a nivel deportivo, hizo que el Club Natural Ultimate de Bucaramanga se convirtiera pr√°cticamente en el fundador de esta disciplina en la ¬ĎCiudad Bonita¬í y el Departamento.

Hoy con 200 practicantes, este deporte cuya ideología es la de preservar el respeto por el contrincante (se juega sin árbitro), comienza a entregar sus frutos.

En la eliminatoria regional que se hizo el pasado 20 de septiembre, el Club Natural Ultimate luego de vencer en la final al equipo de Tsycho Disco, se quedó con la casilla para representar a Santander en el Primer Torneo Nacional de la AJUC (Asociación de Jugadores de Ultimate de Colombia) que se disputará en Medellín del 9 al 12 de octubre, certamen que a su vez será clasificatorio para el Torneo Eterna Primavera que también realizará la capital de Antioquia.

¬ďEste deporte ha tenido¬† un crecimiento muy grande en la ciudad. Hoy en d√≠a tenemos al menos cuatro equipos de Ultimate en femenino y varios en masculino. Lo mejor de esta disciplina es que se forjan personas, aqu√≠ no hay rivalidad, ni brusquedad. A Medell√≠n nos desplazaremos 18 jugadores con la idea de ganar el evento y de disfrutar de un juego que une y crea amistad¬Ē, indic√≥ Sebasti√°n Otero L√≥pez, uno de los Fundadores del Club Natural Ultimate de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad