El Alcalde se reunió con los líderes de Asotracig | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

El Alcalde se reunió con los líderes de Asotracig

En una reunión sostenida entre miembros de la Asociación de Trabajadores del Cigarro, Asotracig, el gremio tabacalero, y el alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, los primeros le manifestaron al burgomaestre la difícil realidad que están viviendo.
El Alcalde se reunió con los líderes de Asotracig

Durante el encuentro expusieron las necesidades que deben ser atendidas con urgencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los miles de piedecuestanos que se dedican a la fabricación de cigarros y chicotes.

Las propuestas del alcalde

Uno de los proyectos que plantea fortalecer el alcalde Jorge Navas Granados, es el restaurante escolar que funciona en las instalaciones de Asotracig.

Por ello, ha planteado la posibilidad de gestionar recursos para ampliar la cobertura, y en consecuencia, poder alimentar a un mayor n√ļmero de ni√Īos.

De igual manera, se comprometió solicitar ante el SENA más cupos para capacitar a mujeres y hombres del gremio en la manufactura de puros, dado que se podrían vender a un mayor costo, generando mejores ingresos para los trabajadores.

Pero la principal propuesta del alcalde, es crear el Fondo Tabacalero, por medio del cual se pretende mejorar las condiciones de vida con préstamos y créditos para educación y desarrollo.

Además, el fondo serviría para iniciar planes de investigación a largo plazo, que permitirían una mejora evidente en la calidad del producto final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad