Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

En septiembre, ventas de ¬Ďamor y amistad¬í cayeron 30% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

En septiembre, ventas de ¬Ďamor y amistad¬í cayeron 30%

Generalmente, la celebraci√≥n de ¬Ďamor y amistad¬í es una temporada que jalona las ventas de los comerciantes formales de Bucaramanga.
En septiembre, ventas de ¬Ďamor y amistad¬í cayeron 30%

Sin embargo, en septiembre de 2009 el sector presentó una caída del 30%, razón por la cual Fenalco Seccional Santander propuso modificar la fecha de realización de la Feria de Bucaramanga y la Feria Ganadera, a partir de 2010.

Así lo manifestó el director Ejecutivo de Fenalco, Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien explicó que se busca permitir a los comerciantes formales de la capital santandereana, percibir un mayor nivel de ventas en la temporada de Amor y Amistad, que en otras ciudades representa incrementos de hasta 300% en sectores como el de las flores, las joyas, el calzado y las confecciones.

Pero en este tema Bucaramanga es la excepción, teniendo en cuenta que se presentó un descenso de entre 30% y 40% en las ventas por efecto de la actividad ferial.

Inclusive, gran parte del comercio, de acuerdo a la encuesta realizada por Fenalco Santander, registró pérdidas.

En consecuencia, sectores como prendas de vestir, calzado, joyería, alimentos y confitería, comercio de flores, restaurantes y entretenimiento, que se suponía repuntarían en ventas durante esta fecha especial de septiembre, están entre los más afectados.


La propuesta de Fenalco

Seg√ļn el director Ejecutivo de Fenalco, Seccional Santander, Juan Camilo Beltr√°n Dom√≠nguez, la ¬ĎFeria Bonita¬í podr√≠a iniciar en la primera semana de septiembre o en la √ļltima semana de dicho mes, para que as√≠ no se cruce con la celebraci√≥n de ¬Ďamor y amistad¬í.

Y es que para el directivo gremial, el calendario de la feria ¬ďno es una camisa de fuerza y puede ser modificado¬Ē.

¬ďNuestra solicitud fue bien recibida por la gerencia del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer. Adem√°s, los ganaderos han expresado que no tienen problema en modificar la fecha de realizaci√≥n de la Feria Ganadera¬Ē, afirm√≥ Beltr√°n Dom√≠nguez.

Ahora, el gremio busca dialogar con los representantes de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, para que así puedan modificar el cronograma.

Finalmente, la propuesta ser√° presentada ante el Alcalde, Fernando Vargas Mendoza, ¬ďdonde sabemos ser√° bien recibida porque √©l es el m√°s interesado en que Bucaramanga sea una ciudad empresarial¬Ē, puntualiz√≥ Beltr√°n Dom√≠nguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad