Publicidad
Mié Mar 29 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm

En septiembre, ventas de ‘amor y amistad’ cayeron 30% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

En septiembre, ventas de ‘amor y amistad’ cayeron 30%

Generalmente, la celebración de ‘amor y amistad’ es una temporada que jalona las ventas de los comerciantes formales de Bucaramanga.
En septiembre, ventas de ‘amor y amistad’ cayeron 30%

Sin embargo, en septiembre de 2009 el sector presentó una caída del 30%, razón por la cual Fenalco Seccional Santander propuso modificar la fecha de realización de la Feria de Bucaramanga y la Feria Ganadera, a partir de 2010.

Así lo manifestó el director Ejecutivo de Fenalco, Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien explicó que se busca permitir a los comerciantes formales de la capital santandereana, percibir un mayor nivel de ventas en la temporada de Amor y Amistad, que en otras ciudades representa incrementos de hasta 300% en sectores como el de las flores, las joyas, el calzado y las confecciones.

Pero en este tema Bucaramanga es la excepción, teniendo en cuenta que se presentó un descenso de entre 30% y 40% en las ventas por efecto de la actividad ferial.

Inclusive, gran parte del comercio, de acuerdo a la encuesta realizada por Fenalco Santander, registró pérdidas.

En consecuencia, sectores como prendas de vestir, calzado, joyería, alimentos y confitería, comercio de flores, restaurantes y entretenimiento, que se suponía repuntarían en ventas durante esta fecha especial de septiembre, están entre los más afectados.


La propuesta de Fenalco

Según el director Ejecutivo de Fenalco, Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, la ‘Feria Bonita’ podría iniciar en la primera semana de septiembre o en la última semana de dicho mes, para que así no se cruce con la celebración de ‘amor y amistad’.

Y es que para el directivo gremial, el calendario de la feria “no es una camisa de fuerza y puede ser modificado”.

“Nuestra solicitud fue bien recibida por la gerencia del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer. Además, los ganaderos han expresado que no tienen problema en modificar la fecha de realización de la Feria Ganadera”, afirmó Beltrán Domínguez.

Ahora, el gremio busca dialogar con los representantes de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, para que así puedan modificar el cronograma.

Finalmente, la propuesta será presentada ante el Alcalde, Fernando Vargas Mendoza, “donde sabemos será bien recibida porque él es el más interesado en que Bucaramanga sea una ciudad empresarial”, puntualizó Beltrán Domínguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad