Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El FMI revisa al alza crecimiento de AL | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

El FMI revisa al alza crecimiento de AL

El FMI revisó ayer al alza sus previsiones para América Latina, restando una décima a la caída del PIB este año (-2,5%) y añadiendo 0,6 puntos porcentuales al crecimiento de 2010 para situarlo en 2,9%, gracias a las exportaciones de materias primas y bajo el liderazgo de Brasil.
El FMI revisa al alza crecimiento de AL

“América Latina ha atravesado esta crisis mucho mejor que las anteriores y esto refleja el fortalecimiento de las estructuras macroeconómicas registrado en varias economías de la región”, afirmó el economista del FMI Jörg Decressin, al presentar las previsiones para este año y el siguiente.

Según los pronósticos de la institución financiera, que celebra su reunión anual en Estambul, la caída de la economía latinoamericana se limitará en 2009 a un 2,5%. En sus proyecciones del 8 de julio, el FMI preveía una contracción de 2,6%.

El Fondo prevé que la recuperación en 2010 sea más fuerte que lo que había previsto tres meses atrás, al pronosticar un crecimiento de 2,9% (0,6 puntos respecto a la estimativa anterior) del Producto Interno Bruto (PIB) del conjunto de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad