CSJ espera nueva reunión con Uribe para elegir Fiscal General | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 05:00:00

CSJ espera nueva reunión con Uribe para elegir Fiscal General

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidi√≥ aplazar ayer, nuevamente, la elecci√≥n del Fiscal General, hasta que se produzca una nueva reuni√≥n con el presidente √Ālvaro Uribe.
CSJ espera nueva reunión con Uribe para elegir Fiscal General

Durante cerca de cuatro horas los magistrados estuvieron reunidos reflexionando sobre la viabilidad de la terna a Fiscal que presentó el presidente Uribe, sin embargo, el tema sigue sin resolver.

Aunque la posición de los magistrados ha sido la inviabilidad de la terna y se ha sugerido un cambio en el listado de los candidatos por otros que tengan un perfil acorde con la rama judicial, esta vez decidieron que es necesario un nuevo diálogo con Uribe.


Diferencias

Precisamente, ayer en horas de la ma√Īana los magistrados de la Corte Suprema se encontraron con el Primer Mandatario en la Casa de Nari√Īo.

Durante esa reunión los juristas le presentaron nuevas inquietudes a Uribe, en las cuales sustentaron sus razones para considerar la terna inviable, mientras Uribe dio sus razones para mantener la misma.

Por esto se decidió estudiar ambas posturas y programar una nueva cita para debatir el tema y llegar a un acuerdo.

A√ļn no se conoce el d√≠a en que se llevar√° a cabo el encuentro.


línea de tiempo

Septiembre 17

La Corte Suprema de Justicia, despu√©s de una sesi√≥n que se prolong√≥ durante cinco horas, decidi√≥ devolver al Presidente de la Rep√ļblica, la terna que hab√≠a presentado para la elecci√≥n del Fiscal General de la Naci√≥n.

Septiembre 18

El Gobierno Nacional anunci√≥ que no cambiar√° la terna para Fiscal General de la Naci√≥n, al considerar que los candidatos: Virginia Uribe, Camilo Ospina y Juan √Āngel Palacio cumplen con los requisitos.

Septiembre 20

El presidente √Ālvaro Uribe V√©lez insisti√≥ en la ¬ďidoneidad¬Ē de terna para Fiscal y reiter√≥ que no la iba a cambiar.

Septiembre 23

Ante el nuevo rechazo de la terna para elegir al Fiscal General de la Nación, por parte de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional le pidió a esa corporación que elija.

Octubre 01

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidi√≥ aplazar ayer, nuevamente, la elecci√≥n del Fiscal General, hasta que se produzca una nueva reuni√≥n con el presidente √Ālvaro Uribe.

Destinarán tres millones de dólares para seguridad

Con el fin de aclarar la situaci√≥n de seguridad de los magistrados, el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez se reuni√≥ en la ma√Īana de ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Augusto Ib√°√Īez y el vicepresidente del Tribunal, Jaime Arrubla. As√≠ mismo el ministro del Interior, Fabio Valencia.

En la cita, el Gobierno definió que se destinarán tres millones de dólares para la protección a los magistrados por amenazas.

El dinero saldría de los casi 28 millones de dólares que las autoridades se incautaron hace unas semanas en el Puerto de Buenaventura y que eran provenientes de Manzanillo, México.

Por su parte, el Ministro del Interior informó al Presidente de la Corte Suprema, por medio de una carta, que el Consejo Nacional de Estupefacientes dispuso la destinación de las divisas en el propósito de fortalecer la protección de los magistrados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad