Mercedes Sosa continúa grave y seguidores inundan su web oficial con mensajes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Mercedes Sosa continúa grave y seguidores inundan su web oficial con mensajes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 14:03:27

Mercedes Sosa continúa grave y seguidores inundan su web oficial con mensajes

La cantante argentina Mercedes Sosa continuaba hoy ingresada en estado grave en un sanatorio de Buenos Aires, mientras cientos de seguidores de todo el mundo inundan el sitio web oficial de "la Negra" con mensajes de apoyo.
Mercedes Sosa continúa grave y seguidores inundan su web oficial con mensajes

Directivos del sanatorio de la Trinidad, en donde Sosa permanece ingresada desde el 18 de septiembre pasado, indicaron a la prensa que el próximo parte sobre el estado de salud de la cantante será dado a conocer en horas del mediodía.

Dueña de una de las máximas voces de la historia del folclore argentino, Sosa, de 74 años, está en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio en coma farmacológico por una dolencia hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

El empeoramiento de su salud ha disparado el envío de cientos de mensajes de apoyo que inundan el libro de visitas de la web de la cantante quien, además, ha abierto un sitio en la red social Facebook.

"Señora Mercedes, usted es la voz y la conciencia de América Latina, gracias por su vida y obra, por su excelente música y por su gran personalidad. Recupérese pronto por favor", dice uno de los cientos de mensajes dejados en la web, este desde Canadá.

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina.

Conocida cariñosamente entre su público como "la Negra Sosa" y "la voz de América", Sosa comenzó a los quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, "Cantora", en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad