Capturados cinco miembros pertenecientes a una célula urbana de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:09 am

Capturados cinco miembros pertenecientes a una célula urbana de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-02 19:34:42

Capturados cinco miembros pertenecientes a una célula urbana de las Farc

Capturados cinco miembros pertenecientes a una célula urbana de las Farc

La investigación de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía colombiana comenzó en agosto de 2008, cuando fue detenido un menor que había lanzado una granada de fragmentación contra un almacén de ropa deportiva de un barrio del noroeste de Bogotá.

El joven, que colaboraba con el frente 21 de las Farc, reveló a la Fiscalía la identidad de uno de sus dirigentes, Luis Gonzaga Ramírez, detenido posteriormente por la Policía.

Ramírez aceptó cargos ante un juez, fue condenado por terrorismo agravado y tentativa de homicidio agravado, y decidió aportar información a las autoridades sobre los demás integrantes del clan.

"La Fiscalía obtuvo la identificación e individualización plena de cuatro personas más, consideradas coautoras de los atentados terroristas.

Ellos son Ana Inés Chaparro, Andrés Alberto Córdoba, Fredy Minota y Guillermo Minota", apunta el reporte de los investigadores.

Uno de los cuatro detenidos era, según la Fiscalía, "un servidor público adscrito al Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y miembro activo de la célula urbana de las Farc".

Según las investigaciones, los cinco detenidos participaron en un atentado contra una tintorería y en otro contra un establecimiento en un barrio del suroeste de Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad