Conductores disidentes no apoyan paro del transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Conductores disidentes no apoyan paro del transporte

Luego de cinco días del paro de transporte en Barrancabermeja, las soluciones parecen cada vez más distantes.
Conductores disidentes no apoyan paro del transporte

Mientras la comisión que representa al gremio de los transportadores de Barrancabermeja se reunía a las 10:00 a.m., en el Hotel Bachué, con el fin de reiterar su posición, al mismo tiempo, en el auditorio de la escuela Normal Cristo Rey, otro grupo de choferes le manifestaban al alcalde del Puerto, Carlos Alberto Contreras, su oposición a las medidas tomadas por dicha comisión.

Gerardo Fandiño, representante de los transportadores que se oponen al paro, manifestó que en la ciudad existe un gran porcentaje de conductores que quieren reanudar el servicio, al igual que los gerentes de las empresas.

“No estamos de acuerdo con el paro. Una gran cantidad de conductores de las empresas transportadoras de la ciudad quieren salir a la calle a trabajar”, expresó Fandiño.

Según el transportador, muchos de sus colegas guardaron sus vehículos por el temor de ser agredidos.

“No es mentira, que algunos de mis compañeros, que han salido a prestar el servicio, han sido víctimas de los ataques con huevos, tomates y piedras, perpetrados por las personas que se concentran en el Parque Camilo Torres”, explicó Fandiño.

Por su parte, el Alcalde le manifestó a los transportadores con los que se reunió en la mañana de ayer que su administración está abierta al diálogo, y que no entiende porqué la comisión que representa a los transportadores se empeña en no llegar a un acuerdo concertado.

formales usan los informales

Gildardo Fandiño, representante de los transportadores que no están de acuerdo con el paro, denunció que las mismas personas que lo promueven usan el transporte informal. Además, reiteró la necesidad que tiene un grupo grande de conductores de encontrarle una salida inmediata a la problemática concertando alternativas que beneficien a las partes en conflicto. “Existen varias opciones para solucionar el problema, creemos que la comisión negociadora se ha cerrado a la banda en su posición. Primero debemos mejorar el servicio de busetas, implementar un día sin moto y controlar de manera más efectiva al ‘mototaxismo’”, explicó Fandiño.


Consulta popular

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, ratificó su posición de no tomar decisiones que beneficien a unos, pero que perjudiquen a otros. El mandatario indicó que el próximo domingo 4 de octubre realizará el Primer Foro por la Legalidad y la Gobernabilidad, en el que le propondrá a la ciudadanía desarrollar una consulta popular, con el fin de que ésta decida que medidas en materia de transporte deben ser implementadas en la ciudad.

“Los transportadores quieren que el parrillero no se movilice en toda la ciudad, eso no lo podemos implementar, porque se opone al Decreto Presidencial 2961 de 2006. Es por eso que en el acta de negociación mantenemos el decreto 106 que prohíbe la circulación de motos sólo en el Sector Comercial”.

Trasportadores mantiene su posición

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana por la comisión especial del Gremio de Transportadores de Barrancabermeja, la presidenta de la Asociación de Empresas Transportadoras de Barrancabermeja y gerente de Transbarranca, Alma Rosa Flores Olivares, reiteró la posición de los conductores y manifestó que el cese de actividades continúa hasta que el Gobierno Municipal no aplique en su totalidad el decreto 2961 de 2006. “Nosotros no negociamos, porque el decreto 2961 de 2006 no fue incluido en el acta. Nosotros no estamos en contra del decreto 106, este lo que hace es organizar la ciudad y establecer en que sitios transitar o no”, indicó Flores Olivares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad