Proyectos de reestructuración y vigencias futuras, sin aprobación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Proyectos de reestructuración y vigencias futuras, sin aprobación

Ni las sesiones extraordinarias, ni el alargamiento que de ellas pidió el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, fueron suficientes para que el Concejo le aprobara los proyectos de acuerdo que pretenden la reestructuración administrativa de la Alcaldía y el compromiso de vigencias futuras.
Proyectos de reestructuración y vigencias futuras, sin aprobación

Frente a esta √ļltima, las opiniones acerca de su viabilidad est√°n divididas, particularmente en cuanto al tiempo que le resta al Municipio para iniciar un proceso contractual.

Rub√©n Dar√≠o S√°nchez Leal, concejal ponente del proyecto, asegur√≥ que no hay problema alguno de tiempo, puesto que ¬ďno hay ninguna ley que diga que toda la plata se tiene que gastar este a√Īo¬Ē. Para √©l, ¬ďlo importante es tener asegurado el gasto¬Ē.

Sin embargo, la misma opini√≥n no comparte su similar N√©stor Ria√Īo Galvis, quien el a√Īo pasado ofici√≥ como el ponente del proyecto de acuerdo que contemplaba el presupuesto municipal para esta vigencia.

¬ďEl Alcalde deber√≠a retirar el proyecto, porque no creo que el tiempo le d√© espera para hacer las contrataciones¬Ē, expres√≥ el corporado, quien a√Īadi√≥ que no ve la necesidad de pedir m√°s plata, cu√°ndo dijo que a√ļn no se ven las obras del actual presupuesto.

Tocó en las ordinarias

Viable o no, el proyecto de acuerdo de las vigencias futuras ya fue aprobado en primer debate, es decir en comisión. Su futuro depende de las sesiones ordinarias que empezarán en forma este lunes y que irán hasta el 30 de noviembre.

En cuanto al presupuesto del 2010, Ria√Īo Galvis indic√≥ que el proyecto de acuerdo lo tiene que presentar el Ejecutivo antes del pr√≥ximo s√°bado.

El compromiso de vigencias futuras

El pasado 16 de septiembre, el Alcalde oficializó su intención de comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias por un valor de $89 mil millones. De ellos, $77 mil millones serían de la vigencia 2010 y $12 mil millones, de la vigencia 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad