Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Hallan caleta con material de guerra e intendencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Hallan caleta con material de guerra e intendencia

En zona rural del departamento de Antioquia, fueron capturados tres presuntos integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, al tiempo que fue encontrada una caleta con abundante material de guerra e intendencia.
Hallan caleta con material de guerra e intendencia

El operativo conjunto entre la Policía y el Ejército, se llevó a cabo en el municipio de Maceo, donde presuntamente el grupo ilegal venía intimidando a los habitantes de la zona. El armamento presenta números de identificación borrados y fue avaluado en $8 millones.

“Los sujetos fueron encontrados en un ‘cambuchadero’ con nueve fusiles AK 47, una escopeta, un  revólver, dos granadas de mano, 29 proveedores con gran cantidad de munición, 14 equipos de campaña y 12 chalecos”, precisaron fuentes oficiales de del XIV Brigada del Ejército.

Escondidos entre la maraña también había casi cinco mil cartuchos de diferentes calibres, 30 proveedores para fusil, un equipo de comunicación, 20 uniformes camuflados, 10 hamacas y nueve toldillos, entre otros elementos de uso privativo de la fuerza pública.

“Esta incautación se logra gracias a la colaboración de un ciudadano que mediante información oportuna facilitó la ubicación de sitio donde eran guardados los elementos”, explicó el mayor Javier Alexander Parra, comandante Operativo del DEMAM.

El materia de guerra fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Berrío.

otras dos capturas

En un operativo desplegado por la Policía en el barrio El Sol Naciente, del municipio de Puerto Berrío, fueron capturados dos hombres, identificados como Norman Darío Saldarriaga Muñoz, de 29 años y Edilberto Tovar Ariza, de 32 años, presuntos comandantes de la banda ‘Los Rastrojos’.

Estas dos personas transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, un costal de fibra con 850 cartuchos calibre 7,62 milímetros, que al parecer serían presuntamente entregados a dicha banda delincuencial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Berrío por el delito de fabricación, tráfico, porte y comercialización de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad