Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 08:46 am

Medida de aseguramiento por violación a una menor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Medida de aseguramiento por violación a una menor

El primero de octubre, a las 10:50 a.m., en el barrio Santa Bárbara, en la Comuna Cuatro, se hizo efectiva la orden de captura que el Juzgado Primero Penal Municipal profirió el pasado 18 de agosto, en contra de Jesús Hernando Rivera Santos, el último de los tres jóvenes que presuntamente, al mismo tiempo, abusaron de una niña de 11 años.
Medida de aseguramiento por violación a una menor

La historia del acceso carnal abusivo del que fue víctima la menor se hizo pública en enero del presente año. El padre de la niña encontró a un hombre, vecino suyo del barrio, agrediéndola sexualmente en el patio de su propia casa. Tras ese suceso ella le confesó que entre agosto y octubre del año pasado tres muchachos la violaron.

El cuatro de enero de 2009 fue capturado en flagrancia el primero de ese trío, quien fue identificado como Cristian Manuel Iriarte. Tras el inicio de la investigación el 27 de agosto pasado fue dictada medida de aseguramiento contra Anderson Garcés Triana, el segundo de ese grupo.

Finalmente, el jueves anterior se cumplió la audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el último de los tres vinculados en dicha conducta punible.

Jesús Hernando Rivera Santos, manifestó ser inocente de los cargos que se le sindican, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“Yo no he hecho nada”, dijo el imputado ante un Juez de Control de Garantías, quien le notificó de manera formal que a partir de la fecha será investigado.

 

antecedentes del caso

La denuncia establece que el primer abuso del que fue víctima la menor habría ocurrido entre agosto y octubre del 2008, sin embargo, el caso registra que con el tiempo los mismos sujetos que la accedieron en una ocasión, continuaron con su agresión sexual.

Todos los hechos ocurrían cuando la niña, en compañía de sus hermanas, permanecía sola en su casa en el barrio Santa Bárbara. Los agresores siempre se metían por el patio. En una de esas oportunidades fue cuando el padre evidenció y conoció lo que estaba pasando con su hija. La denuncia formal ante la Fiscalía fue interpuesta el 5 de enero de 2009. Según la menor los tres hombres siempre la amenazaban con “hacerles algo” a sus hermanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad