Debate sobre pavimentación al Alto de Chochos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Debate sobre pavimentación al Alto de Chochos

Varios temas se abordaron durante el encuentro realizado ayer, donde se conocieron los alcances y pormenores de la ejecución de la obra de pavimentación hacía la vereda de Alto de Chochos.
Debate sobre pavimentación al Alto de Chochos

En la reunión se contó con la presencia de la empresa contratista encargada de adelantar la obra, la supervisora del departamento, interventor, Comité de Veeduría, Personera, Secretario de Gobierno, Concejales y líderes comunitarios.

En esta oportunidad, se abordaron diferentes tópicos relacionados con la ejecución de la obra de pavimentación, con el propósito de aclarar dudas y resolver inquietudes por parte de la comunidad.

Propuestas y peticiones

Durante la jornada se estableció la necesidad de coordinar con la comunidad, el desarrollo de jornadas de trabajo para adelantar la limpieza de alcantarillas y descoles y de esta forma garantizar la duración de la obra.

También se acordó la señalización de la vía y la necesidad de reglamentar la restricción vehicular.

La comisión también adelantó una visita técnica a la vía, con el ánimo de conocer las condiciones en las cuales se entrega la pavimentación y establecer posibles daños o problemas en la capa asfáltica, alcantarillas y demás intervenciones.

problema por una alcantarilla

Sin lugar a dudas, uno de los temas de mayor preocupación para la Supervisión de la Gobernación de Santander, Interventoría y autoridades locales, es la intransigente posición de Adolfo Carlier, propietario de una finca del sector.

Según el informe entregado, durante el proceso de socialización de la obra, realizado meses atrás, se llegó a un acuerdo con el propietario del predio para conseguir la canalización de aguas sobre una alcantarilla que pasa por dicha propiedad.

Los voceros institucionales aseguran que el compromiso adquirido era construir la canalización e instalación de 30 metros de tubería en forma escalonada.
No obstante, ahora el señor Carlier exige la construcción de una tubería de 300 metros o la indemnización de 100 millones de pesos, situación que no se ha logrado superar.

Cabe anotar que los predios ubicados en este sector se valorizaron en un 25%, pues la empresa contratista debió incluir el arreglo de las entradas a las fincas, intervención que no estaba contemplada en el contrato inicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad