¬ĎResa¬í busca beneficiar a las familias desplazadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

¬ĎResa¬í busca beneficiar a las familias desplazadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

¬ĎResa¬í busca beneficiar a las familias desplazadas

Aproximadamente dos mil familias desplazadas podr√≠an beneficiarse con el Programa de Seguridad Alimentaria, ¬ĎResa¬í, que iniciar√° a partir del martes 6 de octubre en Floridablanca.
¬ĎResa¬í busca beneficiar a las familias desplazadas

La estrategia busca impulsar el cultivo de vegetales en los hogares urbanos, con el fin de mejorar las condiciones nutricionales de las personas que enfrenten dificultades debido al proceso de readaptación a la ciudad, después de haber sido obligadas a abandonar sus lugares de origen.

¬ďInicialmente, las familias beneficiarias de la estrategia recibir√≠an una capacitaci√≥n, en un principio estar√≠an vinculados las personas que ocupan los predios de Suratoque¬Ē, explic√≥ Juan Manuel Ram√≠rez, coordinador del programa.

Aunque ¬ĎResa¬í ya se lleva a cabo en Bucaramanga desde hace algunos meses bajo la administraci√≥n de la Pastoral Social, s√≥lo hasta el pr√≥ximo martes se instalar√° en Floridablanca.

Ram√≠rez explic√≥ que lo que se quiere es que las 2.000 familias que se vinculen a ¬ĎResa¬í est√©n dispuestas a aprovechar los espacios existentes en sus hogares para cultivar diversos vegetales, intercambien los que les sobren y as√≠ vayan formando empresas propias.

Pero no sólo las personas en condiciones vulnerables acuden a este medio de producción de alimentos para suplir sus necesidades, ya que debido a los altos costos de los productos agrícolas y a las dificultades existentes para el cultivo se ha ido incrementando en otros hogares.

Las familias que deseen vincularse a este programa de solidaridad social, deben inscribirse en la Unidad de Atención al Desplazado de Floridablanca, que se encuentra ubicada en el barrio Villable.

La presentaci√≥n de ¬ĎResa¬í en Floridablanca se realizar√° el martes 6 de octubre, a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad