Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Sí habrá feria y la organizará la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Sí habrá feria y la organizará la Alcaldía

Si todo sale como esta previsto, los cantantes colombianos Pipe Peláez y Johnny Rivera, serán los encargados de calentar las noches sangileñas durante la celebración de sus XXXIII Ferias y Fiestas.
Sí habrá feria y la organizará la Alcaldía

Es que como ya se sabe, la administración municipal de Ricardo Durán Barrera decidió este año “tomar el toro por los cuernos” y asumir la organización total del certamen ferial, el cual se dice, será un completo éxito.

Lo anterior si se tiene en cuenta que este año no fue la excepción para que la Corporación de Ferias de San Gil adujera no contar con recursos para la realización del evento.

En este sentido, si bien la administración municipal hizo saber a las directivas de la Corporación que apropiaría recursos del orden de los $30 millones para la parte agropecuaria del evento, la propuesta no fue acogida y se optó por expedir un comunicado de prensa para advertir que ellos únicamente apoyarían el certamen ferial facilitando sus instalaciones.

Frente a esta situación, Florencio Blanco Sánchez, secretario de Agricultura de San Gil, dijo que desde ya se están ajustando los detalles para que entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre se realicen las mejores fiestas del departamento.

“Estamos invitando al sector público y privado para que se vincule al evento, el cual desde el punto de vista comercial, aporta a la economía y al turismo… entonces no vamos a dejar de hacer la feria porque tengamos algunos inconvenientes de tipo financiero…”

Agregó el funcionario que se adelantan contactos para asegurar una nutrida participación en las exposiciones equinas y bovinas, así como para ofrecer buenas agrupaciones musicales los días sábado, domingo y lunes.

“Tenemos propuestas para realizar unas corridas de toros con empresarios de talla nacional y con artistas de la talla de Dayro Chica y Sebastian Vargas”.

Aclaró que si bien la Administración no desconoce que un certamen de esta magnitud demanda una fuerte inyección económica, el alcalde, Ricardo Durán, ha manifestado su intensión de ofrecer todo su apoyo  a la realización de las ferias, gestionando además recursos con diferentes empresas del departamento.

“Hemos asumido el reto de realizar un buen evento el cual además de ser un espacio de esparcimiento para todos los sangileños sin distinción algunas, debe tener por un lado una buena fiesta y una buena exposición agropecuaria, aspecto que no se puede marginar del certamen”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad